Ideas para que tus hijos ayuden en casa

Actividades para ordenar la casa en familia

Encargate de una de las tareas menos gustosas de la semana agregando un toque de diversión.


Ideas para que tus hijos ayuden en casa

Hora de ordenar la casa – aceptémoslo, ni a los más grandes ni a los más chicos les divierte, no importa cuánto tratemos de disimularlo. Guardar las cosas después de haber jugado con ellas es aburrido, pero necesario. Y si no puedes hacer que tus hijos ayuden, va a ser aun más aburrido para t i, y te quedarás sintiéndote más como una esclava que como mamá. Y, sí, realmente tienes mejores cosas que hacer con tu vida.

¿Pero cuál es la solución? Probablemente ya descubriste que dar órdenes a los chicos sólo funciona hasta cierto punto, y que sólo se debe usar en casos extremos, mientras que las peticiones amables tienden a esfumarse en el aire y ser ignoradas o tratadas comos si estuvieras haciendo ejercicios vocales por ninguna razón aparente.

¿Puedes engatusarlos para que hagan algo voluntariamente? Es probable, pero necesitas más que un as bajo la manga o pronto descubrirán tu truco. Aquí tienes algunas ideas para que tu casa deje de parecer el lugar donde explotó una bomba.

Tareas pagadas Haz un listado de tareas en una hoja de papel, por ejemplo limpiar la sala con la aspiradora, sacar la basura, guardar la ropa limpia. Tus hijos toman de ahí todas las que quieran. Cuando el trabajo está hecho tú firmas la hoja. Al final de la semana o del mes, les pagas una cantidad preestablecida por cada tarea que hayan terminado.

Trabajo al ritmo de la música Pon su música favorita durante un tiempo preestablecido, y quien haga más cosas en ese tiempo recibe un premio al final.

Licencia artística Compra bandejas plásticas para usarlas como jugueteros y deja que tus hijos las decoren, idealmente con una imagen que represente lo que hay en cada caja, por ejemplo un osito para los juguetes de peluche. Los chicos estarán felices de usar algo 'hecho por ellos' y sus amigos también podrían ayudar.

Práctica de tiro Pon el juguetero en el centro del dormitorio y cuenta quién le acierta más veces (¡con objetos irrompibles!). Es una actividad muy divertida y muy buena para la coordinación motora ojo mano.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Contra reloj Utiliza un reloj para ver cuántos juguetes pueden guardar en el juguetero antes de que se acabe el tiempo. Los premios son opcionales.

A la hora oportuna En nuestra casa esto siempre funciona bien antes del programa de televisión favorito; la idea de perdérselo es insoportable y para que no pase harán el trabajo rápido y bien.

Enlaces:

Enseña a los niños a limpiar

Criar niños que se portan bien: Estrategias que funcionan para cada edad

Cómo hacer que los hijos ayuden en casa

Cómo lograr que tus pequeños ayuden en las tareas domésticas

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe