Guía rápida para limpieza de oficinas

Guía rápida para limpieza de oficinas

Tené en cuenta nuestra guía rápida para mantener tu oficina limpia y ordenada. ¡Disfrutá de un lugar de trabajo acogedor!


Laborar en equipo es la clave del éxito para sacar adelante cualquier proyecto en tu oficina. Y, aunque no lo creás, también es la clave del éxito cuando se trata de limpiar tu lugar de trabajo.

Las oficinas son lugares de alto tránsito. Así sean pequeñas y en ellas trabajen pocas personas, quienes laboran se están moviendo todo el tiempo, entrando de la calle con los zapatos sucios, recibiendo visitas, tomando tazas de café, o té, o tomando mate y comiendo facturitas a media mañana, tirando papeles, dejando biromes por todos lados y tantas otras cosas. Son grupos de personas que permanecen en un mismo lugar por varias horas al día, lo que significa concentración de humores corporales y desgaste de sillas y equipos.

Es por esto que es importante que conozcás los mejores trucos para limpiar tu oficina y hacer que tu labor se dé en un escenario agradable, armonioso y saludable.

1. Lo primero es la colaboración

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Si tenés un departamento de recursos humanos, podés pedirles que se ingenien campañas pro-limpieza de la oficina para concientizar a todos los empleados sobre la importancia de mantener los espacios ordenados y limpios. Si tu empresa es más pequeña, podés -personalmente- pedir a tus colegas que agarren el hábito de mantener ordenados sus puestos, apilando los papeles, poniendo las biromes en el cajón o en un “mug” y sacudiendo el polvo de las mesas y sillas.

2. Hacelo en orden

Un buen truco para limpiar oficinas es seguir un orden determinado: empezar aseando las partes altas como los techos, las manchas en las partes superiores de las paredes y las ventanas. Luego podés seguir con los muebles, es decir, las mesas, los archivadores, las sillas, los placares, las estaciones de café o cocinas. Para hacerlo, podés usar un trapo blanco empapado en agua, con una gota de Magistral, el jabón líquido que rinde cuatro veces más que los demás y quita toda la mugre pegada.
De último, podés encargarte de barrer los suelos, fregarlos y si es el caso, encerarlos.

Si no sos vos quien se encarga de la limpieza en la oficina, siempre podés enseñarle estos geniales trucos a la persona contratada para tal fin.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe