estantes para libros 2

Estantes para libros que acumulan polvo - Parte 2

Estos “románticos”, una vez que terminaron de leer un libro, lo colocarán con cierta satisfacción en su nido dentro de la amada biblioteca del hogar. Estantes que albergan una colección real de libros de todos los colores elegidos con amor a lo largo de los años. Una exhibición sublime que se puede transformar en una trampa verdadera para quienes sufren de alergias. Seguramente se formará una capa de polvo sobre los libros que contenga alérgenos de ácaros, pelos de la mascota, esporas de moho y polen, y limpiar este lugar resultará muy complicado. Pasar un trapo húmedo, que por lo general se usa para limpiar los estantes, podría llegar a arruinar un libro. Un cepillo o el plumero tradicional quitan cierta cantidad de polvo, pero lo que juntan vuelve a caer un poco más atrás. Desde ya, la aspiradora no es una herramienta fácil de usar para limpiar los estantes altos.

La falta de herramientas adecuadas para limpiar en forma correcta las superficies “difíciles” se traduce en un riesgo para aquellos amantes de los libros que no desean estornudar, rascarse, sonarse la nariz o luchar por respirar ante un ataque de asma mientras disfrutan de su pasatiempo favorito.
(Mirá consejos para aprovechar cada lugar de tu casa)




Incluso comprar un libro puede ser un problema. Es muy común ir a una librería con mucho entusiasmo, mirar alrededor en busca del nuevo “tesoro” y encontrarse enseguida estornudando o rascándose las manos luego de pasar solo algunas de las primeras páginas o mover los primeros libros. Cualquiera que haya ido a una librería o biblioteca grande reconocerá fácilmente que con tanto movimiento y la renovación rápida de los libros resulta muy difícil limpiar las superficies en profundidad. En la actualidad existen sistemas “recolectores de polvo” que están diseñados específicamente para este tipo de tareas y que son capaces de atrapar la mayoría de los alérgenos que contiene el polvo cuando se los usa en conjunto con dispositivos que alcanzan hasta los rincones más difíciles de los estantes. Esto significa que hasta el lector más “romántico” va a poder ir la biblioteca en cualquier momento y sacar su libro preferido, sin caer en la tentación de la versión digital.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe