Decoración de interiores

Decoración de interiores: Trucos de iluminación

Podés utilizar algunos trucos de iluminación y hacer lucir cada uno de los espacios de tu casa como los de cualquier revista de decoración.


La iluminación puede cambiar un espacio aburrido y poco interesante a un lugar que luzca único. Con la luz correcta podrás acentuar los colores, destacar las texturas y también ampliar el espacio.

 

Convertite en una experta de este tema, conociendo las claves para que tu hogar brille con luz propia en cada uno de sus rincones:

 

Entrada. En esta zona de paso es recomendable una lámpara de Leds con luz de cortesía, que creará un ambiente cálido y amable.

 

Sala. Necesita una luz general, para lo cual puedes usar lámparas de pie con el haz de luz dirigido hacia el techo. Coloca estratégicamente lámparas de mesa o apliques en la pared para crear una iluminación uniforme y suave.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Cuarto de TV. No debes colocar luces que enfoquen directamente al sofá porque a la hora de sentarse a ver televisión pueden resultar molestas y provocar calor; opta por iluminación en la pared suave y cálida, la que proporcionan las luces incandescentes.

 

Comedor. Lo ideal es poner una lámpara de techo sobre la mesa del comedor a 80 centímetros. Existen modelos de luminarias en las que puedes regular la altura, con lo que  obtendrás una iluminación general, que no debe estar muy alta, o una puntual, acorde a tus necesidades.

 

Cocina. En este espacio lo que tenes que evitar son las sombras, así que coloca una luz fría (con focos fluorescentes) empotrada en el techo o en puntos de luz debajo de los armarios más altos. Si tenes un desayunador o una barra, pone una lámpara de techo, hay varios diseños muy lindos de cilindro o embudo.

 

Habitaciones. La luz general debe ser suave, cálida y estar dirigida al techo o las paredes, nunca directamente a la cama. En los escritorios podes colocar lámparas o apliques dirigibles para la lectura. Si la habitación es pequeña pon luces led ubicadas alrededor de ésta, lo que provocará una sensación de amplitud.

 

Baño.  Si lo que quieres es dar una sensación de limpieza, la luz fría te ayudará a ese propósito. También en este espacio debes evitar las sombras pues hará que se vea más reducido y oscuro, así que mejor coloca en el espejo dos apliques.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe