lavar ropa

Cuidado de las prendas: Por qué lavar ropa nueva

Son nuevas, maravillosamente suaves, y sólo hay una cosa que queremos hacer con ellas: ¡ponérnoslas inmediatamente! ¿Pero es esto una buena idea? ¿No deberíamos lavar ropa antes de usarlas o dormir en ellas? Aquí te damos algunos consejos prácticos.


Cómo suceden los accidentes

Las causas más habituales son las siguientes: 

Colores reactivos: estos tintes no son estables al entrar en contacto con jabón para la ropa que contienen blanqueador, de modo que pueden ir soltándose y teñir otras prendas durante el lavado. Los jabones para la ropa que contienen blanqueador oxigenado también producen que las prendas pierdan color. 

Desteñido de tintes directos: a veces, las tintas pueden desteñir de una prenda concreta durante el lavado, aunque se lave en agua fría o tibia.

Enzimas en el jabón para la ropa: algunas fibras, como las de las prendas de lana y de seda, contienen proteínas a las que pueden dañar algunas enzimas presentes en los detergentes convencionales. Hay menos probabilidad de que sufran daños cuando se lavan con jabones para la ropa suaves. 

Clasificación por prendas

Aunque lo fácil es meter toda la ropa junta y mezclada, si no querés que todo salga con un tono extraño, gris o rosa, seguí nuestras sencillas sugerencias. 

Clasificá el lavado de ropa en grupos: prendas blancas, prendas claras, prendas de color y prendas delicadas (prendas de lana, de seda, etc). Si uno de los grupos contiene poca ropa, no te tientes por juntar dos grupos, reservalo y esperá a tener un grupo de prendas completo.

Para obtener prendas blancas deslumbrantes: utilizá un jabón para la ropa que contenga blanqueador oxigenado, como el jabón en polvo Ariel. 
Para las prendas de color: utilizá un jabón para la ropa sin blanqueador oxigenado, por ejemplo Ariel Líquido.
Para cuidar las prendas delicadas: utilizá un jabón para la ropa suave, como Ariel a Mano.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Sugerencia rápida: lavar la ropa del revés es una estrategia que funciona para proteger las prendas durante el lavado. Evitá, por ejemplo, que las costuras de los vaqueros se decoloren o la formación de bolas en la lana.

Elección del cesto de lavado de ropa adecuado

Utiliza un cesto con compartimentos para el lavado de ropa, paraahorra tiempo en clasificar la ropa. Si alguien deja algo en el compartimento equivocado, basta con comprobar las etiquetas con las recomendaciones de lavado del fabricante.

Si tienes dudas, prueba la resistencia de color de una prenda; para ello, aplica agua templada en una zona que pase inadvertida (por ejemplo, en el interior del dobladillo) y, a continuación, presiona con una plancha caliente entre dos paños. Si se transfiere el color, éste no es resistente.

  Para publicar un comentario, log in

Ariel el mejor javon!!! Totalmente satisfecha con el producto.

  • Reportalo

ARIEL, increíblemente incomparable!!

  • Reportalo

Hace años que vengo usando ariel,primero el liquido y hace poco adopte el polvo es barbaro y no lo cambio por nada!!!!

  • Reportalo
Benilda

Benilda

Reportado

Me parecen super buenos todos los productos Ariel!!

  • Reportalo

Ariel, sos mi amor sos mi todo, gracias x haberte conocido muestra ropa esta siempre como nueva. GRACIAS! !! ARIEL

  • Reportalo
banner recipe