Solucioná el desorden de tus hijos y mantené tu casa limpia

Controlá el desorden de tu hogar

Una de las mayores causas de frustración puede ser la persistente misión de tener todo en orden. Pero, ¿el desorden puede ser relativo? Lo que para una persona es un caos por vivir en una casa llena de niños puede ser signo de un hogar activo y feliz para otra.


Consejos para solucionar el desorden en el hogar

La psicóloga y madre Jessica Chivers considera que la idea de un hogar desordenado es cuestión de opinión…

Jessica Chivers también es conocida como la ‘Asesora de la Mujer Pensante’ por sus profundos consejos sobre cómo manejar nuestras vidas. ¿Una casa desordenada es un problema? Le preguntamos qué pensaba sobre el eterno conflicto doméstico de la casa ordenada o desordenada…

¿Una casa ordenada es un mejor ejemplo para nuestros hijos? Los psicólogos de relaciones humanas probablemente estarían de acuerdo en decir que esto depende de las preferencias de los miembros de la familia. Si, por ejemplo, preferimos vivir más caóticamente que nuestros hijos, vamos a encontrar problemas si no tratamos de adaptarnos a su necesidad de vivir en orden.

Por otra parte, los padres que son maníacos del orden pueden estar reflejando el deseo de controlar un mundo impredecible, pero estar constantemente vigilando y limpiando el desorden nos puede dejar más exhaustos, estresados y frustrados que si nuestros estándares fueran más relajados. Y naturalmente, eso no es bueno para la dinámica familiar.

Una casa relajada y hospitalaria es donde uno siente que hay vida y que probablemente permite el desorden con moderación. Por ejemplo, un chico que vive en una casa anormalmente limpia o anormalmente desordenada puede sentirse incómodo y avergonzado de traer amigos a casa. Como padres, tenemos que preguntarnos qué clase de ejemplo queremos dar a nuestros hijos y si ellos podrán crecer en el hogar que nosotros creamos. Si esperas que tus hijos crezcan con una mente creativa y flexible, entonces probablemente el mejor camino es un ambiente relajado donde sean libres de jugar, probar y explorar – sin temor de un padre molesto y fastidioso que viene y limpia todo lo que encuentra.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Para ver más sobre el trabajo de Jessica, visita su sitio web (en inglés) www.beyoubutbetter.co.uk

 

Otros enlaces

Nota Página 12: Qué lindo es desordenar!

Enseñar a ordenar

Nota: Ideas para ahorrar y ordenar tu casa

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe