Cómo mantener la casa limpia cuando tenes un gato

Cómo limpiar el pelo de gato en casa

Cómo mantener tu hogar limpio y seguro y a tu gato feliz y saludable


Higiene del hogar con gatos

Generalmente se considera que un gato es una mascota limpia. Sin embargo, es importante recordar los puntos básicos, mantener la salud de tu familia y de tu mascota.

Utiliza los materiales de limpieza correctos

Para limpiar cualquier mancha de orina u otros materiales utiliza quitamanchas especiales que sean seguros para las mascotas, ya que estos tienen enzimas especiales diseñadas para limpiar realmente, y no solo cubrir los malos olores.

Gato limpio, hogar limpio

Algunos de los problemas que causa un gato en tu casa se pueden resolver si le dan un poco de cariño y atención.

Córtale esas garras. Recortar sus garras hará que tu gato se sienta más cómodo y tus muebles sufrirán menos rasguños.

Cepilla su pelo. Esto reducirá su aspecto desgreñado y hará que cuando se limpie con la lengua no trague demasiado pelo, evitando más tarde las bolas de pelo. Arreglar con frecuencia al gato también significa que habrá menos pelo suelto cayendo sobre tus muebles suaves. Además, el pelo de gato que no se cepilla regularmente puede contribuir a atraer pulgas.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Hogar limpio, gato saludable

El riesgo de sufrir algunas infecciones potencialmente peligrosas causadas por gatos se puede reducir si se mantiene una buena higiene en el hogar. Mantén el arenero del gato a una distancia sana de sus platos de agua y comida, y limpia frecuentemente estos y otros artículos de tu mascota con agua caliente y desinfectante o detergente.

Cuidado del arenero

Asegúrate de mantener el arenero en el mismo lugar todo el tiempo, para que tu gato nuevo o actual entienda dónde debe hacer sus cosas. Es buena idea tener una estera lavable y que no resbale debajo del arenero para que los deshechos que puedan caer fuera no se extiendan por toda la casa. Sigue las instrucciones específicas del producto para cambiar la arena con la regularidad necesaria, y limpia la caja al menos una vez al día. Algunas cajas vienen con una pequeña cubierta o techo, que pueden servir para un gato de carácter más ‘privado’ y también ayudan a reducir los olores indeseables en la casa. Las mujeres embarazadas no deben cambiar la arena del gato sin usar guantes de goma, y los niños no deben nunca manipular los desechos del arenero. Cualquier persona que entre en contacto con desechos de gato debe lavar bien sus manos al terminar.

Para ver consejos útiles sobre el cuidado y educación de gatos, visita:

buscarmascotas.com.ar

Un gato limpio y feliz

Cómo mantener limpio a tu gato

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe