Cómo organizar el placard o el closet

Consejos para organizar tu ropa en el placard

Siempre es lindo estrenar alguna prenda, pero ¿Cuánto tiempo te dura el gusto de sentirla como tu pieza favorita de estreno y no olvidarla?. ¿Te ha pasado que al comprar alguna blusa resultó que no era tan necesaria o que se parece a otra que tenías y no te acordabas? Mirá estos pequeños consejos para optimizar tus compras.


Consejos para organizar y renovar tu placard

Lo primero que debés hacer es planear con anterioridad el ir a los centros comerciales y así hacer compras apresuradas. Lo segundo sería que al llegar a casa hagas un inventario de lo que hay en tu placard. Separá aquella ropa que hace más de siete meses no usás de la que usás con mayor frecuencia. Conociendo lo que tenés, podés pensar en aquello que te gustaría usar y si en realidad necesitás ir por algo nuevo.

Clasificá tu placard
Las ropa que hace un tiempo NO usas y que seguramente ni te acordabas que la tenías clasificala según su estado. Hay ropa para llevar a coser, para donar/regalar y la que aún podés darle una segunda vida ya sea con vos o con alguien que conozcas y que le pueda sentar bien.

La combinación es importante
Si siempre utilizás la misma fórmula para combinar tu ropa en poco tiempo parecerás un retrato. Divertite con tu ropa y combinala de forma distinta. El detalle de una linda cartera, un llamativo pañuelo o pashmina hacen que luzcas diferente cuidando tu bolsillo, ya que los accesorios por lo general son mas económicos que comprarte una nueva camisa, remera o vestido. Te aseguramos que te verás diferente y renovada en tu outfit.

Organizá tu espacio
Para saber qué hay dentro de tu placard necesitas ponerle orden. Si no es muy grande, sacá la ropa que esté fuera de temporada y metela en una caja para que no te quite espacio. Acomodá la ropa por secciones (pantalones, blusas, vestidos, polleras, etc.) y por colores, para que tengas una idea de cómo combinar todo lo que tenés. Los zapatos organizalos poniendo los que usás más a menudo al frente y atrás los que usás en ocasiones especiales.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Intercambio entre amigas
Cada vez que esté por finalizar o comenzar una temporada, proponé una reunion con tus amigas. La condición es que cada una lleve 3 prendas que ya no usen y que estén en buen estado para compartirlas entre ustedes. Tal vez esas zapatillas o ese sombrero aburrido cobrará nueva vida en alguien que no seas vos. A veces sucede que entrás a la pieza de una de tus amigas y encontrás una linda cartera abandonada que a ella ya no le gusta pero que iría muy bien con tus prendas. Tomalo como la cosa más nueva de tu guardarropa y recordá que lo viejo para vos puede ser un tesoro para alguien más y viceversa.

Visitá el mercado de pulgas / ferias vintage
Si gustás de lo vintage o de algo único en su género, estos sitios son perfectos para esa búsqueda especial. Desde cajas o muebles antiguos que pueden serte útiles para organizar tu joyería, o un bolso tejido al crochet o algún accesorio que como única pieza en el mundo será genial para vos.

Eligí un día antes
Muchas veces nos despertamos con prisa y queremos vestirnos con lo primero que encontramos. Hacé el ejercicio de elegir una noche antes lo que te vas a poner al día siguiente, tomando en cuenta el clima y a dónde irás para que luzcas sensacional gracias a tu mejor elección.
Verás que con estos pequeños consejos podrás disfrutar mucho de lo que tenés en tu closet. A todas nos fascina estrenar y no es malo darse de vez en cuando ese pequeño gusto, aunque en ocasiones no sea necesario comprar ropa nueva. Dale una segunda oportunidad a tu ropa y probá con algo que que no habías utilzado en mucho tiempo o una combinación que nunca habías intentado. Vas a ver que el efecto en vos será incredible.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe