como limpiar pisos de madera

Cómo limpiar pisos de madera de forma rápida y sencilla

¿No sabes cómo limpiar los pisos de madera de tu casa? Esto no es ningún problema, con estos tips podés tener la respuesta.


¿Tenés en tu casa pisos de madera? Hace más o menos una década, este tipo de piso comenzó a encabezar las tendencias en decoración de interiores y desde entonces no ha hecho sino volverse más y más popular en todo tipo de hogares al rededor del mundo.

Y su popularidad no es gratuita. Realmente los pisos de madera, además de verse espléndidos y hacer que tu casa parezca como de revista, traen muchos beneficios: no acumulan tanto polvo, ácaros y mugre como las alfombras. Son mucho más fáciles de limpiar, no se desgastan con el tiempo si se cuidan de forma adecuada y van bien con cualquier tipo de decoración.

Pisos de madera hay para todos los gustos: maderas legítimas, con vetas o sin ellas, imitaciones y laminados para quienes no desean invertir demasiado dinero en sus pisos. Estos laminados en madera son los más utilizados en los hogares, ya que soportan la actividad diaria y son fáciles de reemplazar en caso de rayones o levantamiento por humedad.

Pero, ¿Cómo limpiar tu piso de madera? Si querés que tu casa brille todos los días, seguí estos sencillos pasos:

1. ¿Qué tipo de piso de madera tenés?

Antes de saber cualquier cosa sobre cómo limpiar pisos de madera, tenés que saber qué tipo de madera hay en tu casa, pues de ello depende el método que tenés que usar para limpiarlo.

Los pisos que tienen superficie sellada con polietileno, poliacrílico o uretano son muy fáciles de limpiar, pues son resistentes a cualquier mancha producida por agua o polvo.

Los pisos más viejos, de madera antigua, que no tienen acabados en laca, barnizado o charol, no se conservan por tanto tiempo como los pisos modernos. Estos, generalmente requieren la aplicación de una capa de cera especial luego de la limpieza.

Si tu piso de madera es “preacabado” quiere decir que tiene las tablas selladas por separado y no unidas la una con la otra. Este tipo de piso es más propenso a levantarse, así que tené cuidado si tiras agua o líquidos encima que se puedan meter por los espacios entre una tabla y otra.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe