Limpiar la Cocina Facilmente

Cómo limpiar la cocina en 30 minutos

Cómo dejar las alacenas y cubiertas relucientes cuando se tiene poco tiempo


Consejos para limpiar la cocina fácilmente

Es muy importante mantener tu cocina limpia y ordenada si no quieres tener toda clase de bichos en la harina y cosas negras creciendo atrás del refrigerador. El problema es que una vez que empiezas a sacar frascos y latas y ollas y cucharas, descubres que poner tu cocina en orden es una tarea de cinco horas. ¿Entonces cómo puedes concentrarte en lo más importante y hacer el trabajo en media hora?

Por dónde comenzar

Define prioridades para lo que tienes que limpiar. Lo más importante es mantener tu cocina limpia para preparar alimentos higiénicamente, pero por otro lado también es importante porque te sentirás mejor estando en ella. ¡Tal vez tu soufflé no tenga mejor sabor, pero podría despertar tu deseo de al menos tratar de hacerlo!

Higiene de alimentos – 20 minutos

Para una limpieza rápida, la prioridad deben ser el refrigerador y las cubiertas donde conservas alimentos.

Saca todas las gavetas y repisas de tu refrigerador. ¡Te sorprenderá la cosa pegajosa y negra que puede formarse alrededor de las repisas! La buena noticia es que las repisas del refrigerador son muy fáciles de limpiar con agua tibia y un líquido limpiador para múltipes aplicaciones (si tu refrigerador empieza a parecerse al Ártico, aparta otro momento para darle prioridad en lugar de agregarla a lo que estás haciendo en este momento).

Para limpiar las cubiertas, quita todo lo que hay encima (incluyendo frascos y tablas de picar) para que realmente puedas limpiar hasta el fondo de la cubierta. Normalmente tendemos a limpiar solo los residuos de los alimentos que preparamos pero la suciedad se acumula oculta en todos los rincones.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

En alacenas, saca todas las latas, paquetes, etc., y limpia las repisas con agua tibia y limpiador líquido para múltiples aplicaciones.Las repisas tienden a ensuciarse con la mugre que viene en las bases de las latas, con hierbas sueltas que caen de los paquetes abiertos y con las gotas que escurren de las botellas de salsa; pero se limpian con mucha facilidad y por eso esta la terminas rápido. Mientras guardas de nuevo los alimentos, trata de acomodarlos en una forma más útil (al frente los ingredientes que usas más). No tienes que poner tus latas en orden alfabético ni llegar a extremos similares, pero si los ordenas un poco van a lucir mucho mejor. Mientras acomodas, echa una mirada rápida a las fechas de caducidad y elimina todo lo que sea demasiado viejo consumirlo.

Cómo agregar brillo – 10 minutos

A nadie le gusta limpiar el horno, pero hay que hacerlo. Si tu horno tiene residuos incrustados, entonces, como con el descongelamiento del refrigerador, separa media hora de otro día especialmente para esta tarea. Mientras tanto, consigue un buen limpiador de hornos o quita grasa y aplícalo según las instrucciones. Aunque esta vez sólo saques la capa superior de comida quemada, ¡todo ayuda! Si es uno de esos tratamientos que debes dejar actuar por cinco minutos, limpia la parte externa del horno mientras esperas. La forma más rápida de limpiar las puertas y ventanas de un horno es una pasada de una toallita con limpiador.

Para el hornillo utiliza el lado no abrasivo de una esponja y un limpiador en aerosol. ¡Al verlo brillar te sentirás mejor inmediatamente!

Si el horno no te ocupa demasiado tiempo, limpia también las ventanas de la cocina – la grasa del aire puede ensuciarlas por dentro aunque no lo notes.

En tanto a los platos, lavalos con Magistral Piel Sensible con Aloe, que además de estar concentrado para rendir más platos, da una limpieza sin igual y es suave con tus manos.

Finalmente, ¿con qué frecuencia limpias el lavamanos? Dale su propia limpieza rápida con un limpiador en aerosol, incluyendo una frotada entre las llaves del grifo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe