como limpiar la casa 2

Cómo limpiar la casa y mantenerla ordenada - Parte 2

Tené en cuenta estos consejos prácticos para limpiar y ordenar tu casa. ¡Animate a darle un estilo acogedor a tu hogar!


La cocina



La clave es nunca dejar que los platos sucios se acumulen en la cocina. No solo es desagradable a la vista, sino que puede generar malos olores. Tenés dos opciones: si tenés lavavajillas, usala inmediatamente después de cenar y pedí ayuda luego para guardar los platos lavados y secos a su lugar en la alacena. Si no tenés lavavajillas, hacé lo mencionado anteriormente: poné reglas para que cada uno lave el plato que usa, justo después de haber cenado, desayunado o almorzado.

El Living

Ya que este es uno de los espacios de la casa en donde pasás más tiempo con tu familia, puede ser la que se ensucia y desordena más fácilmente. Por eso, antes de apagar las luces para ir a dormir, guardá todos los controles de la tele y los cargadores de celular y en una caja organizadora destinada para ellos. Sacudí un poco los almohadones de los sillones, doblá las mantas y limpiá la mesa ratona. Organizá juguetes, revistas o todo lo que pueda estar encima.


El baño



Aunque no lo parezca, es muy fácil mantener tus baños limpios. Desarrollar pequeños hábitos diarios, como colgar las toallas de forma adecuada, enjuagar la ducha o bañadera con un buen chorro de agua, no dejar el dentífrico con la tapa abierta, ni olvidar el cepillo de pelo al lado del vanitory.

Finalmente, lo ideal es hacer una limpieza general de la casa una vez a la semana. Si seguís todos los consejos, esta no te tomará demasiado tiempo o esfuerzo, porque tu hogar no estará realmente sucio o desordenado.

Es muy importante que converses sobre la importancia de la limpieza con todos los miembros de tu familia. Si tus hijos quieren vivir en una casa limpia y ordenada siempre deben saber que también es su responsabilidad que esto sea posible. Si lográs que cada persona cumpla con sus tareas diarias, es muy probable que tu hogar siempre esté reluciente y preparado para sorprender a cualquier visita.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe