Cuidar el medio ambiente: Casas ecológicas

Cuidar el medio ambiente: Casas ecológicas

Si estás buscando consejos para cuidar el medio ambiente, conocé aquí sobre las casas ecológicas. ¡El futuro está en las construcciones ecológicas!


Cuando se trata de consejos ecológicos cotidianos, todos conocemos los focos de luz ahorradores y sabemos que no se debe hervir más del volumen de una taza de agua a la vez, pero ¿cuáles son los atajos ecológicos cotidianos menos obvios que las mamás conscientes del medio ambiente están creando? Aquí tenés algunos consejos que nos dieron algunas de nuestras lectoras.


Ace Blancos Diamante líquido
Ace Blancos Diamante
(46)

Blancos más brillantes al instante.

Discover now!
  • Utilizá una franela húmeda para absorber las manchas de comida de la ropa de los chicos para hacer que duren un poco más. Así puedes asegurarte de tener una carga completa para la lavadora.
  • La TV en modo de espera utiliza aproximadamente el 10% de la energía que usá cuando está encendida. Sin embargo, si sumas todos los artículos de tu casa que están en modo de espera, el consumo aumenta. Desconectá la TV, el DVD y el horno de microondas cada noche.  
  • Animá a los chicos a ser los guardianes de la ecología, siempre apagando luces, tirando los diferentes tipos de basura en el contenedor correcto - ¡y regañando a los adultos si se olvidan de hacer lo mismo!
  • Bajar el termostato apenas un grado Centrígrado puede ahorrar el 10 por ciento del costo de calefacción. Podés ir más allá y reducir el tiempo que la calefacción está encendida y podrás ver cómo baja tu cuenta por este concepto. Si sentís frío siempre puedes ponerte un suéter. Las mujeres tienden a sentir frío antes que los hombres. Sin embargo, sé cuidadosa si en tu casa hay personas de mayor edad porque ellos sienten el frío más rápido.
  • En invierno, aislá las ventanas de las habitaciones que no utilizás todo el tiempo (en el cuarto de huéspedes o las ventanas pequeñas del cuarto de baño, por ejemplo) con película de burbujas para embalaje. Sólo rociá un poco de agua en la ventana y la película se adhiere y se quedá ahí por años.
  • En el verano no deberías necesitar la secadora de ropa para nada. Es fácil quitarte el hábito de colgar la ropa en el jardín pero esto secará todo a un costo mucho menor que con la secadora o con calefactores. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe