lavado de manos

Buenos hábitos: Lavado de manos, una buena costumbre

Cuida a tu familia con las mejores técnicas para el lavado de manos.


Cómo eliminar los gérmenes en el hogar

Tal vez no lavamos nuestras cortinas cada semana, pero hay lugares en casa que necesitan atención diaria

Aunque en general un poco de mugre nunca dañó a nadie, sólo tenés que ver epidemias como las de E.coli Salmonella y Campylobacter y el impacto que tienen para darte cuenta de lo dañinos que pueden ser los gérmenes… Los datos también sugieren que hay algunos beneficios de la exposición a microbios no peligrosos. Por lo tanto, es importante concentrar la guerra contra los gérmenes en puntos de alto riesgo bien identificados. Hoy día rara vez tenemos el tiempo para hacer una limpieza profunda cada 24 horas, pero se pueden gestar un millón de bacterias cada día. ¿En dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos cotidianos para eliminarlas?

Focos de gérmenes en tu hogar

El paño o esponja de cocina es el ambiente perfecto para fomentar el crecimiento de bacterias peligrosas - es un lugar tibio y húmedo y tiene una fuente permanente de nutrientes para que se desarrollen las bacterias. Cuando lo pasas sobre alguna superficie, diseminas los gérmenes en esas superficies, y además contaminas también tu mano. Aplica un líquido antibacterial al paño o esponja después de cada uso y eso frenará a los gérmenes o ahógalos en cloro diluido después de cada vez que lo uses. Meterlo en la máquina lavavajillas también funciona porque la temperatura mata las bacterias.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Las manos son la principal fuente de transferencia de gérmenes, especialmente cuando se manipulan alimentos crudos, cuando se atiende a personas enfermas, y al saludar de mano a otros. La importancia de lavarse las manos no se puede enfatizar demasiado. Todo lo que se necesita es agua caliente y jabón común o, si estás lejos de un lavamanos, los limpiadores o la espuma anti microbiostambién sirven. Fomenta en tu familia el lavado de manos después de diversas actividades en el hogar, y asegúrate de que tus hijos usen agua caliente (no peligrosamente caliente) y jabón, y de que sequen sus manos correctamente al terminar. Compra algunos jabones líquidos de los que huelen muy bien para tenerlos en todos los lavamanos para que el acto se convierta en algo divertido y no en una tarea aburrida. Y no olvides lavar tus manos cada vez que acaricies a tus mascotas – los adoras, ¡pero llevan a todos lados algunos gérmenes bastante malos!

Las tablas para picar alimentos son otra fuente potencial de contaminación. Los gérmenes vienen en los vegetales crudos desde la tierra en la que se sembraron, y también pueden estar en la carne cruda. Lo ideal es tener tablas separadas para la carne y el pescado crudos, los vegetales crudos y los alimentos preparados. Sin embargo, si no las tienes, asegúrate de desinfectar tus tablas entre cada uso. Algunas personas evitan las tablas de madera. Esto en realidad no es necesario siempre que las laves completamente después de usarlas. Algunas tablas de madera tienen propiedades antibacteriales naturales, pero no confíes en esto. Además, cuando tu tabla tenga muchos cortes donde las bacterias pueden crecer, deséchala.

El fregadero de la cocina y lavamanos – el mismo fregadero lo usamos para lavar nuestras manos, cacerolas, ollas, sartenes, vegetales, etc.,… todo lo cual lleva gérmenes a la tarja. Cuando termines de lavar  los platos con Magistral Piel Sensible con Aloe limpia, enjuaga y vacía por el drenaje. Usa además un líquido limpiador o un limpiador de cocina para lavar regularmente alrededor de la tarja, en el agujero del drenaje, y la parte de atrás de la tarja, que puede ponerse muy sucia. También limpia las llaves.

Manijas en el baño – el agua que fluye para vaciar el inodoro está limpia, pero las manijas que usas para descargar el agua, y las llaves que giras para lavar tus manos al terminar, están completamente sucias. Lava estas todos los días con un paño antibacterial, y no olvides limpiar también la perilla de la puerta. Además, mantén los cepillos dentales lo más lejos posible del inodoro.

El control remoto, un objeto frecuentemente olvidado, y que todos usan. Limpia el control remoto con regularidad, utilizando un paño antibacterial.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe