perro en el hogar

Higiene del hogar cuando tienes perro

Aprendé a mantener la higiene del hogar cuando tienes un perro. Así, tanto el perro como tú y tus hijos siempre mantendrán felices y sanos.


Convivir con un perro: higiene y aseo de la casa

Como lo sabe cualquier familia que tiene un perro como mascota, tener uno no se trata sólo de llevarlo a pasear y al veterinario de vez en cuando. Para ver consejos realmente útiles sobre adiestramiento, ejercicios, nutrición y cuidados generales de los perros, ingresa aquí.

Además, tené en cuenta que, por más que ames a tu perro hay algunos puntos clave respecto a la higiene en el hogar que deberías considerar.

El perro y los muebles de la casa
Cuando tienes perro, tal vez puedas resignarte a tener algunas alfombras y sofás dañados, pero con mucho tiempo de ejercicio positivo deberías poder minimizar el daño (los perros de más edad no necesitan tanto ejercicio, pero asegúrate de que salgan regularmente en lugar de dejar que se aburran en tu sillón favorito).

Cuando tienes un perro, los pisos preferidos deben ser los que se desgastan poco y son fáciles de limpiar. Por ejemplo, madera, mosaico, o mosaicos de vinilo con respaldo de hule en la cocina, pasillos y otras áreas donde el perro pasa más tiempo. En otras habitaciones donde tu perro puede estar, ten alfombras tratadas previamente contra manchas (es más probable que estas sean de materiales sintéticos en lugar de lana natural o de pelo largo).

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Lugares prohibidos
Tú decides los límites para tu perro. Con unas cuantas reglas gentiles pero firmes sabrá que no está bien ir al piso superior o a los dormitorios. Si te parece bien que tu perro vaya donde quiera, está bien, pero ten en mente que esto significa que habrá más lugares que deberás limpiar regularmente en profundidad.

Si necesitas entrenar a tu perro o cachorro para estar en la casa, utiliza los accesos a la escalera u otras barreras fijas para marcar las áreas prohibidas mientras se acostumbra a conocer su territorio.
Aunque vivir en un mundo inmaculado y libre de gérmenes no nos va a hacer ningún bien, en verdad trata de evitar que tu perro duerma en la cama con cualquier miembro de tu familia – las pulgas y otros bichos existen, aun en los perros mejor atendidos.

Elimina las pulgas
Así como tratas a tu perro contra las pulgas, es importante deshacerse de las pulgas de perro que hay en tu hogar. Utiliza productos especializados para las partes bajas de tus muebles, alfombras, entre otros. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante porque es importante mantener a tu familia a salvo de los vapores que se generan.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe