ventanas con aislamiento

5 consejos prácticos para aislar ventanas

Las ventanas son literalmente huecos en las paredes. Los expertos sugieren que las ventanas son responsables de más del 40% del costo de energía en una casa. ¿Lo has notado en los recibos de electricidad? La causa de esto puede ser la fuga de aire, por lo que te ofrecemos 5 maneras de aislar ventanas para dejar entrar la luz y bajar el gasto de energía.


La clave está en limitar la filtración del aire y mejorar el aislamiento de las ventanas para que sean eficientes a la hora de ahorrar energía. Hay 5 maneras básicas para hacerlo: sellar fugas de los burletes y taponear, instalar ventanas contra tormentas, aplicar film refractivo, usar toldos y persianas para generar sombra, por último, decorar con cortinas en el interior.

Sellar y prensar

La mayoría de la gente comete el error de pensar que el aislamiento y sellado del aire van de la mano. Cuando en realidad se debe lidiar con ambos por separado y comenzar por el sellado del aire.

Los burletes son una medida de sellado pero no un aislante. A veces suelen ser de metal y otras veces de goma. La única forma de que funcionen es presionándolos cuando la ventana está cerrada y asegurarlo con un candado. Los burletes de goma son bastante efectivos pero son los que usualmente necesitan cambiarse más a menudo.

Si en un principio realizaron un taponeo alrededor de tu ventana que querés cambiar, tenés que usar un pelador para quitar todos los residuos. Y luego, poner los burletes o aplicar el taponeo.

Las ventanas contra tormentas son para lugares con bajas temperaturas

Las ventanas contra tormentas ayudan con el aislamiento en climas fríos, creando una barrera adicional para evitar que el viento y el aire frio entren en la casa. Con este tip vas ahorrar dinero y evitar pasar frio. Pero aunque instales las ventanas contra tormentas, vas a necesitar de otras herramientas para obtener mejores resultados.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¿Los toldos realmente funcionan?

Las estadísticas sugieren que los toldos pueden llegar a reducir el calor en verano hasta un 65% en las ventanas que apuntan al sur y un 77% en las ventanas que apuntar al oeste.

Los toldos no son muy baratos, pero siempre hay una alternativa natural. Sembrar árboles de muchas hojas alrededor de 4,5m de la ventana, para bloquear directamente la luz del sol. Claro que esta opción va a tomar su tiempo y planeamiento. La forma más fácil, rápida y barata de limitar el calor radiante es comprar persianas.

Camuflar ventanas

Los films refractivos bloquean el sol en el verano y a su vez reflejan el calor del sol en el invierno. Si bien nos tienta usarlos, pueden llegar a ser engañosos y difíciles de adaptar.

Una solución más sencilla puede ser cortinas. Hay estudios que demuestran que las cortinas en colores medios combinadas con una cortina blanca de plástico, como la de los hoteles, pueden llegar a reducir hasta un 33% del calor.

Con un poco de reparación y decoración, estos tips van a ayudar a los dueños de casa a bajar el gasto de energía y electricidad. Igualmente si la mayoría de las ventanas están en mal estado, lo recomendable es reemplazar todas.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe