repelente de mosquitos 2

Repelente de mosquitos por medio de plantas - Parte 2

Tomillo limón: Con solo frotarte los tallos entre las manos el olor a limón que desprende esta planta es problemático para los mosquitos. Así que vale la pena plantar el tomillo limón solo por esto.

Romero: Una de las hierbas más famosas en todas las cocinas, el romero nos ayuda a protegernos de los ataques de los mosquitos. La mera fragancia ayudará a que vuelen en otra dirección.

Tip: Dadas las necesidades diferentes de luz solar y agua de estas hierbas, tratá de cultivar cada una en una maceta diferente. Después las podés distribuir por el patio como quieras. De esta manera, los insectos se mantendrán alejados.

Las hierbas no tienen por qué ser tu única respuesta a las molestias asociadas con el calor. Existen otras plantas que le dan un toque de color a tu casa y también te ayudan con la estrategia antimosquitos.

Caléndula: Si bien es muy atractiva a la vista, la caléndula no es conocida por su fragancia. A los mosquitos no les gusta esta planta acre y se van a mantener alejados. Cuando planees tu próxima huerta, asegurate de incluir algunas caléndulas para evitar también que otras plagas destruyan tus vegetales durante el verano. Si ya diseñaste tu jardín, agregá unas caléndulas para acentuar el color y eliminar bichos. Descubrí más tips para sacar provecho a tu jardín

Ageratum: Esta florcita azul secreta un químico que se utiliza en muchos repelentes de mosquitos. Y dado que es relativamente chiquita, es fácil de agregar a cualquier cantero.

Crisantemo: Existen un montón de variedades de esta flor, y todas ellas son excelentes para mantener a los mosquitos alejados. También repelen otros insectos que pueden ser perjudiciales para tu jardín.

¿Cómo te protegés vos de los mosquitos cuando empieza el calor? Contanos en los comentarios que aparecen debajo.


Magistral Power Clean
Nuevo Magistral Power Clean
(55)

¡Tiene un poder cortagrasa 100% eficaz!

Discover now!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe