plantas curativas 2

Plantas curativas para mejorar la salud - Parte 2

Estragón (Artemisia dracunculus)
Las hojas de esta planta aromática se usan mucho en la cocina, en especial para saborizar platos de pollo y huevo, salsas, aderezos de ensalada y mostaza. Estimula la digestión, ayuda con la indigestión y expulsa bacterias en los chicos. Externamente se usa para el reumatismo y dolores en los dientes. No debe usarse durante el embarazo y la lactancia.

Manzanilla (Matricaria recutita)
Esta planta de la familia de las Asteráceas puede usarse internamente para problemas digestivos de origen nervioso, insomnio, mareo en viajes, dentición, calambres y convulsiones en niños pequeños. Externamente se utiliza para heridas, quemaduras solares, quemaduras y hemorroides. Sirve también como antialérgico y agente emoliente en cosmética, es una crema de enjuague genial y te aclara el pelo.

Tanacetum parthenium
Las hojas de esta planta tienen una función preventiva y antiinflamatoria para artritis y migrañas.

Symphytum officinale
Esta planta es extremadamente rica en calcio y vitamina B 12. Al aplicarla en las heridas, se eliminan rápidamente los moretones y la inflamación.
Enterate de más consejos para sacar provecho de tu jardín

Pelargonium graveolens
Usada comúnmente en el té, esta planta es excelente para problemas asociados al síndrome premenstrual y a la menopausia. También sirve para tratar amigdalitis, náuseas y mala circulación. ¡Y como té con sabor a rosa! Externamente puede usarse para acné, hemorroides, eczema, moretones y micosis.

Tip: Para hacer el té, poner las hojas en agua hirviendo. También podés usar esa agua para saborizar cremas, limonadas y helados.


Magistral Power Clean
Magistral Power Clean
(61)

¡Tiene un poder cortagrasa 100% eficaz!

Discover now!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe