macetas de plástico con orquídeas

Jardines colgantes en casa con epífitas y orquídeas

Usá un colchón de resortes viejo para crear un jardín colgante con plantas epífitas y orquídeas.


Paso 1:Cortá y sacá la cubierta de un colchón viejo de resortes de una plaza y quitá todo el relleno de entre el espiral del resorte, de manera de dejar al descubierto la estructura metálica del colchón. Dejá la estructura del colchón afuera, bajo la lluvia, o dejala en el jardín donde regás para que todo el metal expuesto se oxide.

Paso 2:Atá la estructura del colchón con hilo sisal a las ramas de un árbol. Asegurate de que la estructura cuelgue en forma totalmente nivelada. Como no es una estructura muy rígida, atala en al menos 6 u 8 lugares.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
 
Paso 3: 
Atá matas de musgo español, que es una planta epífita, al colchón. También podés empujar el musgo desde abajo a través de los espirales del resorte o simplemente dejar que el musgo cuelgue desde los bordes del colchón. Cada tanto, el musgo español se puede rociar con agua.
Paso 4:Colocá macetas de plástico con orquídeas arriba del colchón y sujetá las macetas al colchón con hilo sisal para que las orquídeas queden en su lugar. Si colgaste el colchón debajo de un árbol de hoja perenne las orquídeas estarán protegidas, pero mudalas adentro cuando haga frío.

  Para publicar un comentario, log in

Que lindo que esta, muy original, gracias por la idea!!! Besos!!

  • Reportalo
banner recipe