Control de plagas

Jardín: Control de plagas

Hormigas, parásitos, entre otra gran cantidad de insectos pueden estar esperando que te distraigas para atacar a tus plantas, conoce cómo eliminar la plaga de tus plantas


Te costó mucho tiempo y dedicación arreglar y poner lindo tu jardín o las plantas de tu casa, como para que insectos y animales arrasen con él o ellas… ¡No lo permitas! Toma nota de estas opciones para eliminar fácilmente las plagas:

 

Forma 1

Necesitas:

-Dos litros de agua.

-Una cuchara de tabaco molido.

-Una cucharada de jabón en polvo.

-Media cucharada de vinagre.

 

¿Qué hacer? Hervir dos litros de agua, mezclar todos los demás ingredientes, agita y deja reposar durante una semana. Transcurrido este tiempo, cuela y vierte en un rociador. Rocía con cada 15 días hasta controlar la plaga.

 

Forma 2

Necesitas:

-3 litros de agua.

- Una cucharada de tabaco.

- Una cucharada de jugo de cebolla.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

- Una cucharadita de azufre.

- Una cucharadita de jugo de ajo.

 

¿Qué hacer? Mezclá el tabaco, jugo de cebolla, azufre (lo consigues en ferreterias) y jugo de ajo con los tres litros agua, dejar reposar por dos semanas. Luego rocía las plantas con un rociador.

 

Forma 3

Necesitas:

-Salvia, manzanilla o ajo.

-1 litro de agua.

 

¿Qué hacer? Herví alguno de estos productos naturales que tanto detestan los insectos, déjalo enfriar y rocíalo en el jardín o plantas que decoran tu hogar.

 

Ahora bien es mejor prevenir que lamentar, así que para evitar que tus plantas se llenen de plagas, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

  1. Limpiá con un plumero o trapo húmedo tus plantas, conservalas siempre limpias, con lo que evitarás que comiencen a alojarse insectos.
  2. Bríndale la luz suficiente dependiendo el tipo de planta que sea, de luz o de sombra, si es necesario ponle una luz artificial para que se mantenga fuerte y sana.
  3. Asi mismo regala lo justo, ni con tan poca frecuencia como para que esté seca y enferma, ni con exceso como para  tenga humedad y  atraiga a esos tan molestos mosquitos.
  4. Si son plantas que están al interior de tu casa, propicia la circulación del aire para que no se llenen de moho, lo que produce un aspecto blanquzco o amarillento en ellas.
Cultivá en tu jardín plantas de salvia, albahaca o manzanilla, estas mantendrán alejados a los bichos.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe