Diseño de jardines

Diseño de jardines: 6 tips para decorar

¿Te falta espacio? Embellecé un pequeño jardín con estas creativas ideas y descubrí las últimas tendencias en diseño de jardines que te ayudarán a sacar el mejor provecho a este espacio.


Parte de la alegría de tener un jardín es expresar tu amor por las plantas y estar al aire libre en un entorno tranquilo y relajado. Pero, ¿cómo sacar el máximo provecho de un espacio limitado? Aquí tenes seis consejos para convertir tu pequeño jardín en un lugar único y encantador para pasar el tiempo.

1. Hacé un plan para guiarte

Hay algunas cuestiones a tener en cuenta, así que agarrá un lápiz y papel y tomá nota. Antes de  clavar la pala en el suelo, accedé a la zona. ¿Es cuadrada, estrecho, rectangular? ¿Recibe sol o sombra? El sol cae determina qué tipo de plantas crecerán mejor.

A continuación, ordena tu lista de deseos: ¿Te gusta el aspecto del follaje bien podado con fuerte líneas y bordes o más salvaje y con siembra natural? ¿Entran tus gustos en un punto intermedio? ¿Preferís plantar flores, arbustos, verduras o un poco de cada uno? Lo que sea que elijas, se fiel a ellas. Esto te ahorrara gastar tiempo innecesariamente o invertir en las plantas equivocadas si  tenes un cambio repentino de parecer. Mantener un plan te ahorra tiempo, energía y dinero.

2. Creá macetas

Dale carácter a tu jardín intercalando las macetas de las plantas. Nada es más apagado que un jardín lleno de hierba. Contraste de textura, forma, color y tamaños.

    • Agrupa arbustos, flores y hojas, plantas resistentes cortos con más alto y rectos.
    • Plantas fronterizas con camas de madera, piedras de río o losas.
    • Combinar macetas y contenedores es una opción versátil.
    • Mové y reconfigúralas dependiendo de la temporada.
    • Agrupa por tipos: arcilla, acristalada, metálicas juntas o mezclalas y combinalas, siempre y cuando las formas y los colores se contrastantes y complementen. Incluso agruparlas en igual número en líneas rectas o ángulos o en números impares si deseas, para mantener la informalidad.
    • Asegúrate de que las plantas tengan la misma luz y los mismos tiempos de riego. Así, van a ser más fáciles de cuidar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

3. Nivel

La creación de los niveles es gran manera de aprovechar el espacio vertical de un pequeño jardín. Colocá las plantas en una escalera de pintor, que se pueden conseguir en cualquier tienda de jardinería, o hacer el tuyo. Pintá una escalera de madera. Atornillá las tablas o madera contrachapada en los escalones para hacer los estantes. Acomodá las macetas en troncos, stands o viejos taburetes o sillas de madera con diferentes alturas. Si tenes un enrejado, añadí una o dos planta colgante. Demasiados se trocear la vista, por lo que su jardín parezca más pequeño.

4. Armá una mesa de jardín

Las grandes piezas de mobiliario de jardín se pierden a un espacio reducido, por lo que optar por una silla de hierro forjado y mesa de café o un pequeño banco es la mejor opción. Dejarle la pintura vieja a los muebles de hierro hace un ambiente rústico o aplicarle el color de pintura anticorrosiva para darle a tu jardín un estilo pop.

Los asientos con almohadas estampados  resistente al agua.

5. Agregale toques encantadores

Regaderas oxidadas, palas de jardinería usadas y picos colocados en ángulo en una reja, muro o estacado en el suelo crean fantasía e intriga. Recorrer las tiendas de segunda mano, mercados de pulgas o revisar el cobertizo de su abuela. Buscá un antiguo vagón y utilizalo como contenedor para las plantas, convertí un panel de la cerca de metal en un enrejado. Estos detalles hacen tu jardín divertido e impredecible.

6. Hacer que se vea más grande

Los espejos crean profundidad en el interior y el exterior. Adjuntar una o un grupo de formas con diferentes tamaños a una pared. Camuflar un espejo grande con un marco mezclado entre los arbustos. Va a ser una sorpresa visual y creara la ilusión de espacio. Formas circulares engañan al ojo y hacen un espacio más grande de lo que es. Un sendero redondeado invita a la vista a seguirlo, dandole a un pequeño jardín una sensación de expansión. Engañar a la mirada un poco más en mantener la escala de contenedores, macetas y adoquines en la parte más pequeño. Los alrededores van a aparecer más grande. Un jardín no tiene que ser grande para ser hermoso. Con algunas técnicas y toques personales, tu jardín puede ser encantador, no importa cuál sea su tamaño.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe