cómo hacer una huerta

Cómo hacer una huerta en casa

Una guía simple y llena de inspiración para hacer una huerta exitosa.


Cultivar y comer tus propios vegetales puede ser uno de los grandes placeres de la vida. El beneficio de tener alimentos saludables se une a la emoción de verlos crecer en tu propio jardín. ¿Te encantan los tomates jugosos recién cortados y tu propia lechuga romana?

Plantá las semillas y cosechá los resultados. ¿Parece fácil? Qué cultivar y cómo cuidar una huerta no es difícil ni implica trabajo duro, pero sí depende de factores como el sol, el suelo y la temporada. Elegí tus vegetales, plantá las semillas y cuidalas a medida que crecen.

Seguí estos consejos para evitar errores y pronto vas a saborear los frutos de tu trabajo.

Tené en cuenta el clima, el sol y las heladas

Antes de empezar, determiná el clima de tu zona y la exposición al sol de tu jardín. Qué cultivar depende justamente de esos factores. Los vegetales más resistentes, como la espinaca, la rúcula y el ajo, florecen en climas más fríos, mientras que las plantas más susceptibles, como las de berenjena y melón, crecen mejor en climas más cálidos. Muchos vegetales necesitan al menos seis horas de exposición directa al sol todos los días para un crecimiento saludable y productivo. El tomate, los morrones y la calabaza necesitan luz y crecen especialmente bien en verano. Si tu huerta tiene mucha sombra, no te preocupes. Hay muchos vegetales resistentes a la sombra que podés elegir, como verduras de hoja, brócoli y rabanitos.

Antes de plantar, estate al tanto de la fecha de las primeras y las últimas heladas. Las verduras de invierno deben plantarse antes de los primeros fríos fuertes así se acomodan bien. Plantá vegetales de primavera después de la última fecha de heladas. Plantar vegetales en el momento incorrecto puede poner en peligro el crecimiento de las semillas y dañar los brotes. Consultá libros de jardinería y almanaques online para tu zona. Tener en cuenta los factores ambientales antes de empezar la huerta te va a salvar de cometer errores innecesarios.




Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe