nido de pajaro-fuente de agua para exterior- casita para pajaros- árbol seco- nido

Descubrí cómo atraer pájaros hermosos a nuestro jardín - Consejos

Creemos un hábitat natural en nuestro jardín para atraer a las aves cercanas y disfrutemos de escucharlas cantar todo el día.


Bellezas al agua

La comida y el refugio no son lo único que atrae a las aves a un jardin: un lugar donde bañarse y agua limpia para beber también son esenciales y, si querés atraer a una variedad de aves, vas a necesitar más de un baño para aves. Un baño sobre un pedestal, donde puedas ver a las aves chapotear, es ideal para las más extrovertidas. Las especies más tímidas en general prefieren bañarse en una parte del jardín con vegetación más abundante. El baño no debería tener más de 2 cm de profundidad, y podés agregar una piedra o dos para que los pájaros puedan entrar y salir más fácilmente. Mantené el agua limpia para que también puedan tomarla, y asegurate de que el baño esté lleno durante el invierno también, porque las aves se bañan todo el año.

Las aves no solo se bañan en agua, los baños de arena son los preferidos de los pájaros ratón, así que dejá esa parte del jardín que tiene arena tal como está. Les va a encantar.

El instinto de anidar

Si querés que tus aves invitadas se conviertan en residentes permanentes, los lugares para anidar son fundamentales. Un jardín con muchos árboles es suficiente para algunas especies, pero no a todas les gusta anidar en altura.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Los pájaros carpinteros prefieren un árbol muerto o un tocón (si no tenés tocones, podés comprar un nido de sisal), mientras que otras aves se sienten más como en casa entre los pastos silvestres altos. Un nido prolijo sobre un pedestal o fijado a un tronco son otras opciones.

Control de plagas

Lo que vos consideres plagas puede ser la idea de una cena gourmet para tus amigas aladas. Al rociar tu jardín con químicos innecesarios, privás a las insectívoras de una comida decente. Así que buscá alternativas antes de iniciar una campaña de exterminio. Las aves te pueden sorprender y controlar la cantidad de insectos en forma natural. Van a comer los áfidos de las rosas y las orugas del pasto. Solo lleva algo de tiempo para que la naturaleza entre en acción.

Si no podés evitar el uso de estos químicos, primero fijate dónde están los nidos y las fuentes de alimento, como las flores y las bayas. Las aves son más vulnerables durante la temporada de apareamiento en la primavera. Usá métodos orgánicos para el control de plagas durante esta época del año.

El consejo de los expertos

Contá las especies de aves que hay en tu jardín antes de comenzar uno o más de estos proyectos para atraer más aves. Hacé otro censo dos o tres meses después de instalar un comedero, un baño para aves u otras formas de "alfombritas de bienvenida" para ver qué tan exitosa es tu campaña. Seguramente encuentres muchas más especies en tu jardín.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe