zorzal-lavanda-aloes-searsia lancea-comedero para aves-bebedero para aves

Descubrí cómo atraer pájaros hermosos a nuestro jardín

Cómo atraer pájaros a nuestro jardín ya no será un problema. ¡Aprendamos cómo generar un hábitat fantástico en nuestro jardín!


Todos los amantes de las aves soñamos con tener el jardín perfecto donde nuestras amigas aladas puedan sentirse como en casa. Creá un paraíso para una variedad de aves; ofreceles comida, agua y refugio, y pronto vas a ver los resultados.

Plantá para las aves

Si aumentás la cantidad de plantas autóctonas de tu jardín vas a atraer a una mayor variedad de aves, porque prefieren la comida que se encuentra en su entorno en forma natural. Hasta los jardines más antiguos son dinámicos y requieren que las plantas se cambien de vez en cuando. Pero no tenés que ponerte a cavar, sacar todo y empezar de cero. Mejor, fijate cuáles son las alternativas autóctonas en tu vivero local, quizás encuentres la planta perfecta para atraer una nueva variedad de aves a tu jardín.

¿Qué come cada tipo de ave?

Las aves que comen semillas prefieren los pastos silvestres, así que dejá que crezcan libremente y plantá semillas para replicar los pastizales naturales en los que estas aves se sienten como en casa.

Las aves insectívoras cazan sus presas en los árboles muertos y los tocones de los árboles, comen las orugas del pasto y te ayudan a eliminar los áfidos. Dejá las hojas caídas en los canteros para que los zorzales hurguen por debajo. También podés plantar una Plumbago auriculata, especies silvestres de pelargonium o un arbusto de lavandas que atraiga a las mariposas, y un árbol de las salchichas (Kiggelaria africana) para alimentar a las orugas.

Los pájaros que comen néctar aman las flores en las que pueden meter sus picos largos y afilados. Los aloes, las proteas, las escabiosas, las limpiabotellas, las orejas de león (Leonotis) y las madreselvas del Cabo (Tecomaria) son opciones excelentes. Plantalas en un lugar donde puedas ver a las aves mientras comen. A las frugívoras les encantaría alimentarse de tu higuera. Así que plantá un espino de fuego (Pyracantha angustifolia), una Celtis africana, una Halleria elliptica o un karee (Searsia lancea) por sus frutas y bayas si querés mantener a las aves lejos de tus higueras.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Comederos para aves

Los comederos son una gran forma de asegurarte de que las aves visiten tu jardín en vez del de tu vecino. Si bien hay una gran variedad de comederos en el mercado, también es fácil hacer uno vos misma: solo tenés que colocar un adoquín sobre una base firme, como el tocón de un árbol, o colgar un tirante de madera de un árbol con una soga o un alambre.

Es buena idea tener más de un comedero en el jardín. Si bien a las aves como las palomas y los gorriones no les incomoda comer cerca de la casa, hay otras más tímidas como los tordos del Cabo que prefieren los comederos más alejados. Para las que comen semillas, dejá migas de pan y alpiste silvestre y, para las frugívoras, las frutas que ya están demasiado maduras. Colocá unos clavos en una placa, atala a un banco y dejá mitades de manzana, naranjas o incluso pedacitos de banana sobre los clavos. Un botellón con agua azucarada va a atraer a los pájaros de sol.

El consejo de los expertos

Se recomienda no sacar comida al jardín todos los días, porque los pájaros se van a volver dependientes. Sí asegurate de que tus comederos estén llenos durante el fin de semana, cuando tenés tiempo de verlos saborear su banquete.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe