jardín-vivero

7 ideas maestras para el diseño de jardines

Nos encantan los jardines, pero crear uno implica trabajo. ¿Qué tipo de jardín va mejor con nuestra casa, gustos y estilo de vida?


¿Canteros con flores, huertas de hierbas aromáticas o plantaciones de hortalizas? ¿Elegantes o rústicos? ¿En la terraza o en el patio? Estas son algunas de las dudas que Annette Gutierrez, copropietaria de Potted, un negocio de jardinería y diseño de Los Ángeles, charla con sus clientes que quieren cambiar su pasto por una colorida selección de flores. Te mostramos algunas de las ideas de Annette para transformar distintos espacios exteriores en jardines copados.

1. Macetas

Es la forma más rápida de transformar un porche, balcón o espacio similar en un rincón lindo. Para que quede más atractivo:

    • Agrupá las macetas en números impares: 3, 5 o 7.

    • Poné variedad de alturas: bajas, medianas, altas.

    • Colocá distintos tamaños: pequeñas, medianas, grandes.

  • Elegí un color vivo para la maceta más chiquita.

Elegí colores neutros para los canteros y agregá una maceta brillante de color anaranjado, verde limón o carmesí. “Pensá en los canteros grandes como el sillón y en la maceta más chica como un almohadón”, sugiere Annette. Poner un toque de rojo es divertido y canchero pero, ¿ponerlo en muchas macetas? ¡Probablemente no!

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

2. Jardín vertical

¿A quién pueden pasarle inadvertidas plantas que crecen en una pared? Los jardines verticales aportan color, textura y un elemento sorpresa a los espacios pequeños. Las macetas tipo bolsillo pueden colgarse en cualquier lado y llenarse fácilmente con especias, flores u hortalizas. En los meses más cálidos, podés cultivar hojas verdes y vegetales. Los jardines verticales son fáciles de mantener y solo es necesario regarlos una vez por semana, por lo que son una opción inteligente para una aspirante a jardinera muy atareada.

3. Pasillos

En general no pensamos en los pasillos como un lugar interesante, pero Annette dice que deberíamos hacerlo. “¡Que acercarse a tu puerta sea toda una experiencia!” Poner plantas en una maceta alargada a ambos lados de un corredor, en la entrada o junto a un lindo banquito va a hacer que tu casa quede divina y el patio más interesante. O también podés decorar el pasillo con una colorida hilera de tus flores favoritas, hierbas altas o arbustos en flor que sean apropiados para el clima de tu zona.

4. Jardines aptos para mascotas

No trates de mantener a tu pequeño cuadrúpedo lejos del jardín: planificalo para él. Podés crear un “carril canino” lo suficientemente amplio como para que él corra usando una cerca como límite de un lado y una fila de macetas y setos del otro. Annette sugiere perforar las cercas con agujeros bastante grandes como para que la mascota pueda ver hacia afuera. No pienses que tu patio va a parecer un canil. Podés crear un diseño divertido y útil, y tu amiguito de cuatro patas va a estar cómodo y feliz disfrutando de su propio espacio.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe