papel de transferencia

Ulilizá papel de transferencia para tela

Es muy fácil con una impresora de chorro de tinta. Sólo tenés que usar el tipo correcto de papel de transferencia y seguir uno de estos dos métodos, según el color de la tela. Aprendé cómo pasar fotos a la tela.


Primero imprimí la foto en un papel común para que puedas tomar noción del tamaño.

Tela clara: Lo que necesitás

  • Fotos digitales
  • Papel de transferencia adecuado para telas claras
  • Tijeras


Paso 1 -
Elegí la foto y dala vuelta en la computadora de manera que quede una versión espejada de la original. Imprimila en papel de transferencia para telas claras con una impresora de chorro de tinta (no una impresora láser). Cortala dejando un borde de 5 mm alrededor.

Paso 2 - Calentá la plancha a la temperatura máxima y apagá la función de vapor. Trabajá en una superficie plana y dura, y planchá la tela hasta que esté bien lisa.

Paso 3 - Ahora colocá la foto impresa en el papel de transferencia boca abajo sobre la tela. Planchá la foto sobre la tela manteniendo la plancha fija en un lugar durante algunos segundos. Esto debería llevarte un ­minuto y medio o dos por cada hoja A4.

Paso 4 - Despegá la capa de atrás del papel. Para un acabado mate, retirala mientras la foto esté caliente. Para un acabado brillante, esperá a que la foto se haya enfriado completamente. Empezá en una esquina y retirá la capa del papel con un movimiento fluido.

Consejo Acordate de planchar bien las esquinas. El papel Transferencia de fotos a telas claras va a cambiar de color y a desprender un olor, eso es algo normal.


Tela oscura Lo que necesitás

  • Fotos digitales
  • Papel de transferencia adecuado para telas oscuras
  • Papel sulfurizado (a veces está incluido con el papel de transferencia)

Paso 1 - Imprimí la foto con una impresora de chorro de tinta (no una impresora láser) en el papel de transferencia para telas oscuras y dejala reposar durante 5 minutos para que la tinta se seque. Recortá lo foto, sin dejarle borde.

Paso 2 - Despegá la capa del papel sobre la que está impresa la foto del papel de atrás.

Paso 3 - Calentá la plancha a la temperatura máxima y asegurate de que la función de vapor esté apagada. Trabajá en una superficie plana y dura, y planchá la tela hasta que esté bien lisa. Colocá la capa con la foto sobre la tela, con la foto mirando hacia adelante.  Cubrila con el papel sulfurizado.

Paso 4 - Planchá la foto sobre la tela, pero no hagas mucha presión con la plancha. Hacé movimientos circulares para que el calor se disperse en forma pareja. Cada foto A4 te llevará unos cuatro minutos. Acordate de los bordes y las esquinas.

Paso 5 - Retirá el papel sulfurizado, pero no lo tires ya que lo podés volver a usar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

Nanda

Nanda

Reportado

me encantò la explicaciòn, no sè si quedarà tan bien sin tener experiencia.

  • Reportalo
banner recipe