reutiliza y decora

Reutilizá y decorá los espacios de tu hogar

Al cambiar un mueble o renovar un espacio se abren oportunidades para sacar tu espíritu ecologista, recicla puertas y cajones para tener una decoración original


Cuando inicias un proyecto para redecorar una habitación, es frecuente que cuando termines de renovarla notes que la puerta ya no combina con el resto y pensás “tengo que cambiarla y deshacerme de este pedazo de madera”, esto también puede pasar cuando quieres cambiar un mueble que tiene cajones pero éstos siguen siendo sólidos.

 

Tenemos una buena noticia, no tienes que buscar un aserradero y deshacerte de esta madera, puedes reciclarla y ganar algunos artículos muy originales para tu casa. Aquí hay algunas ideas:

 

- Cortá la puerta por la mitad verticalmente y obtendrás dos tablones largos que con algo de pintura podrán convertirse en un excelente par de repisas para crear un práctico librero elevado en tu estudio. Puedes dejar el picaporte de la puerta en ellas y llamarán más la atención por ser tan únicas.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

- Si realizás el corte horizontalmente obtendrás un par de cuadrados: atorníllalos entre ellos para crear una mesa de centro para tu sala, sólo debes agregar las patas con bloques de madera que puedes comprar en una carpintería y pedir que los corten a la altura que desees. No olvides aplicar una capa de barniz transparente después de ensamblar la mesa.

 

-Utilizá los cajones para crear unas novedosas alacenas, píntalas de un color que contraste con las paredes de tu cocina y móntalas sobre soportes en “L” como si se tratara de repisas, la profundidad de los cajones te permitirá colocar en ellas platos, vasos o algunos productos que utilices mucho cuando estás cocinando pues al no tener puertas estarán más a la mano.

 

- Si el espacio bajo tu cama lo permite, puedes poner los cajones en este lugar y convertirlos en prácticas zapateras y así ganar lugar para todos esos pares de zapatos que ya no caben en tu clóset.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe