plantas para interiores

Plantas para interiores: Cuidados importantes

Las plantas de interior necesitan el agua y la luz correctas. Cuidá las plantas de tu casa con estos tips y miralas crecer.


Agua

Recibir más agua de la necesaria es el problema principal que suelen tener las plantas de interior. De esa manera, las raíces se pudren y la planta termina muriendo. Otro tema es que las necesidades de agua de las plantas varían muchísimo. Algunas deben ser regadas a cada rato, mientras que otras tienen que estar completamente secas para volver a regarlas.

La “prueba del tacto” es la mejor manera de saber si una planta necesita agua. Si la superficie del suelo de la planta está seca y dura, necesita agua. Si está mojada y embarrada, esperá unos días. Una buena regla es chequear la tierra dos veces por semana. Y si ves hojas marchitas que se caen de la planta, ¡sin dudas la tenés que regar!

Luz y aire

Las plantas tienen también diferentes necesidades en lo que respecta a la luz. Algunas se desarrollan en ubicaciones luminosas (la planta araña), mientras que otras requieren iluminación indirecta o hasta sombra (el tronco del Brasil y el lirio de la paz). Si las ponés en lugares con demasiada luz las hojas se van a quemar. Muy poca luz, la planta no florecerá. El objetivo es encontrar un lugar dentro de tu casa que se adapte bien a las necesidades de la planta. No pongas una planta en un determinado lugar solo porque queda bien. Con la luz incorrecta puede terminar con un aspecto bastante triste. Si tenés plantas de vivero, fijate en la etiqueta cuáles son las recomendaciones de iluminación y seguilas.

El aire también es importante. Poné las plantas lejos de estufas y radiadores: el aire caliente constante puede matarlas.




Magistral Power Clean
Nuevo Magistral Power Clean
(55)

¡Tiene un poder cortagrasa 100% eficaz!

Discover now!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe