Manualidades para la casa

Manualidades para la casa: Ideas para reciclar

Creá a partir de lo que ya no sirve, descubrí manualidades con material reciclado. Hacé de tu hogar un lugar lleno de creatividad y elementos decorativos únicos.


Al transformar cosas que ya no usás o que su destino final hubiera sido la basura estás realizando tres acciones: cuidando el planeta, desarrollando tu creatividad e imaginación y ahorrando en artículos para tu living, habitación o cualquier otro rincón de tu casa. ¡Ah un punto más! los objetos reciclados o reusados serán la envidia de tus amigas porque serán únicos, y muy difícilmente podrán encontrar algo igual en locales de decoración.

 

Animate a hacer alguna ideas, van de la más rápida y sencilla a algo que te puede tomar más tiempo pero que el resultado es increíble. ¡Elegí la tuya y contanos cuáles te animaste a hacer!

 

Lapiceros con latas

¿Qué te parecen unos lapiceros colgantes en la habitación de tu hijo?

-          Pintá un tablón de madera de un color neutro y fijalo con clavos en la pared encima del escritorio; también podés utilizar un corcho.

-          Remové las etiquetas y las tapas de las latas de tamaño mediano, fijalas en la madera con clavos a modo que queden dos hileras de tres latas cada una.

-          Otra variante es que decores las latas con un papel del personaje favorito de tu hijo o con etiquetas, y las coloques sobre el escritorio, sin tener que recurrir a colgarlos.

Alhajero con caja de vinos

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Reutilizá una caja de madera de botellas de vino con dos o tres separaciones.

-          Pintala con un color neutro, dejá secar, y luego aplicá sobre ella la técnica de estarcido o esténcil.

-          Utilizá una plantilla que venden en lugares especializados en decoración, colocala sobre la madera y rellená con un pincel redondo y cerdas cortas con pintura acrílica. Las plantillas las hay de muchas formas y figuras, elegí la que más te guste, y listo! tendrás un nuevo joyero. En las separaciones ve colocando tus collares y pulseras.

Puff con botellas de plástico

No es tan complicado como lo imaginas:

-          Cortá las botellas de plástico de un litro o más desde la parte que se va haciendo más delgada, introducí otra de las botellas sin cortar y unilas con cinta adhesiva. 

-          Hacé lo mismo con otras botellas, luego en un círculo de cartón colocalas y mantenlas fijas con cinta.

-          En la parte de arriba poné otro círculo de cartón, uní con la misma cinta, y después encima poné goma espuma o un almohadón, y fijalo con cinta.

-          Medí y cortá a la medida la tela que más te guste y forralo.

Finalmente cosela por la parte posterior y tendrás un lindo y original puff circular.

  Para publicar un comentario, log in

Hola, que buenas ideas, les cuento que yo con la parte de abajo de las botella de plástico hago macetas, las pinto, decoro como me gustan y luego les pongo la planta que deseo quedan geniales, usarlas para hacer macetas están ideales. Besos Grandes

  • Reportalo
banner recipe