La mejor diseñadora sos vos: Dale un toque de magia a tu casa

La mejor diseñadora sos vos: Dale un toque de magia a tu casa

Tu hogar es un reflejo de tu vida; y lo que es más importante aún: puede ser tu fuente de inspiración.


Pero quizás te preguntes, ¿puedo lograr un espacio armónico y estético, sin tener que llamar a un diseñador de interiores? Claro que sí. Podés lograr un equilibrio con soluciones creativas y además, ganar en comodidad.

No importa si vivís en una mansión o en un lugar mínimo, podés mejorar el diseño de tus espacios interiores. Todo lo que necesitas, es un toque de creatividad y un poco de voluntad. Te sugerimos estos consejos:

Tip 1: Despejar y tirar

En todas las ciudades del mundo se está aceptando este principio de vida, que se aplica perfectamente al diseño: “menos es más”. Pensá en todo lo que guardás en tu casa (y ya no necesitás) y las cosas a las que te aferrás sólo porque son tuyas… Si te ponés a pensar, vas a ver todo lo que podrías tirar o regalar.

Cada vez que te mudás, o cuando hacés orden, podés aprovechar para liberarte de esas cajas que estuviste llevando de un departamento a otro, y que quizás contengan cosas que nunca jamás usaste. Por ejemplo: muchas personas no paran de acumular libros y CDs. ¿Qué pasa si regalás todos esos libros que sabés que nunca más vas a volver a leer? Lo mismo puede pasar con la música, las revistas, y con esa ropa que, aunque la guardes, ya sabés que no te va a volver a entrar, o ya no se puede arreglar.

Vas a disfrutar mucho el espacio disponible; y decirle adiós a lo viejo le da la bienvenida a lo nuevo.

Tip 2: Apostá al verde-vida

Es raro entrar a una casa en la cual no hay ni un solo indicio de vida vegetal. Las plantas son una perfecta metáfora de la vida, y son indispensables para revitalizar tu casa. Te dan oxígeno, en sentido literal y metafórico.

El cultivo de plantas, hierbas y verduras es la mejor manera de iluminar tu espacio. Por supuesto, para mantener las plantas en buen estado necesitamos que entre la luz del sol. Pero vale la pena probar en cualquier rinconcito luminoso que tengas.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Es muy interesante aprender conceptos básicos de jardinería, hay muchos blogs y videos en YouTube que te ayudan a entender cómo cuidar las distintas variedades de plantas. Podés plantar jazmines, rosas, ficus, y hierbas aromáticas como el romero, el laurel, el perejil, la albahaca o el orégano.

¿Sabés cuáles son las plantas más fáciles de cuidar? ¡Las suculentas! (Por ejemplo, los cactus, que son una de las tantas variedades de suculentas). Son plantas que le dan color y profundidad a cualquier espacio, y sobreviven en ambientes hostiles. La mayoría no requiere de mucha luz. Cualquier pared blanca y aburrida revive con unas coloridas flores lilas; o podés plantar una enredadera alrededor de las ventanas para combatir la monotonía.

Tip 3: No le temas al color

La mayoría de nosotros elegimos, sin pensar mucho, las paredes blancas. Así como hay un temor a usar demasiados colores en la vestimenta, muchos le temen al color en las paredes.

Si bien el blanco siempre es luminoso y elegante, podés agregar un soplo de vida con un pequeño toquecito de naranja o de lavanda; por ejemplo, colgando una pintura, o una hermosa fotografía en blanco y negro, con un marco de color apropiado.

Una buena combinación de plantas, almohadones con diseño, y láminas o fotografías de buen gusto en blanco y negro y enmarcadas en color, pueden ser perfectos para cambiar la onda de tu casa. O cualquier otro adorno colorido que te guste. Los cambios siempre son positivos.

Tip 4: La TV no es el centro del mundo…
¡Ni tiene por qué ser el centro de tu casa! La imagen de la familia sentada alrededor de la tele es un clásico… pero es una imagen que ya atrasa un poco. En la mayoría de las casas, los livings están dispuestos alrededor del televisor, como si fuera un sol que rige por completo el espacio vital. Todo el mundo quiere tener un sofá frente a la tele; pero una opción más creativa, es meter el televisor dentro de un mueble, o incluso cubrirlo mientras está apagado con una manta decorativa.

La creatividad es importante en este punto, porque estamos muy acostumbrados a tener el televisor como principal protagonista de la casa. Pero es necesario que te preguntes con cada ambiente: ¿cuál es la finalidad de este espacio? ¿Qué quiero lograr acá? Poner atención a nuestra casa, es poner atención a una parte vital de nuestra vida. Allí transcurren las ceremonias más significativas de nuestra existencia, y es nuestro refugio primario, nuestro escenario de amor… Tu casa es parte de tu vida.

Consejo Everydayme
Ninguna casa es un verdadero hogar sin unos buenos accesorios que complementen tu vida cotidiana, como una buena vajilla. Hacé brillar tu hogar manteniendo la vajilla impecable con el poder anti-grasa de Magistral, que dura hasta 8 semanas*”

*Aplica a botellas de 600 ml.


 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe