Ideas para decorar tu casa en navidad

Ideas para decorar tu casa esta Navidad

Te enseñamos algunos trucos sencillos para que disfrutes del espíritu de las Fiestas, sin volverte loca ni gastarte una fortuna.


Llega esta época del año en la que esparcimos la magia de los muérdagos y las lucecitas de colores por toda la casa, y la imagen de Papá Noel nos invita a soñar y a sentirnos niñas nuevamente. Pero no todo es color de rosas, ¿verdad? Si no querés que la celebración se devore tu presupuesto de fin de año, seguí nuestros consejos para optimizar tus recursos y darte el gusto de decorar tu casa como siempre soñaste. La clave está en pensar distinto y simplificar la ornamentación.

Contá con tu familia

Consultá a tus seres queridos qué tipo de decoraciones navideñas prefieren. Así vas a saber qué es lo que ellos esperan ver y cumplir con sus expectativas (un nuevo árbol, o quizás, sueñen con nuevos adornos). Además, así los estarás haciendo partícipes de los preparativos de esta bella fecha.

Reciclá objetos domésticos

En vez de comprar más adornitos que vas a guardar en una caja durante los 11 meses siguientes del año, buscá usos alternativos para algunas cosas que ya tenés. Un edredón viejo puede convertirse en una encantadora cubierta para el arbolito de Navidad; podés atar sábanas y telas para convertirlas en arcos rústicos; en un lindo macetero podés lucir un mini-árbol, y en una cesta amplia podés exhibir los regalos. Pensá creativamente y no olvides usar los regalos con sus lindos envoltorios como espectáculo visual y parte de la decoración.

Decoración Frutal

Hacé un centro de mesa espléndido en un cuenco de cristal con las frutas de la temporada (kiwis, duraznos, ciruelas, entre otras), combinadas con adornos o flores cortadas. Esto le dará un toque de originalidad y color a tu hogar, e incluso, cuando termine la fiesta te las podés comer.

Hacé compras inteligentes

En los locales de regalos buscá velas sencillas, blancas en lo posible que darán un toque de elegancia a bajo precio (y si te sobran las podés utilizar durante todo el año). En los locales de segunda mano también hay cosas divinas y baratas como candelabros, piñas navideñas, coronas, entre otras cosas, que te podrán ayudar a darle onda a la decoración de tu hogar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Dejá que te inspire la naturaleza

La Madre Naturaleza es la mejor decoradora con la que podés contar. Decorá con ramas y hierbas aromáticas; por ejemplo, un ramito de romero en una espléndida jarra de agua. Armá una pirámide de piñas en un recipiente de porcelana de tu abuela, y colocá mini-ramos verdes en los marcos de las puertas. Después de las fiestas, todo lo verde será el abono del jardín o de tus macetas.

Usá la magia de las fotos

Estos días especiales son una verdadera fiesta familiar, y no hay mejor forma de honrar esta tradición que convertir las fotos familiares en parte de la decoración. Podés envolver con una cinta los marcos para fotos que se cuelgan en las paredes, y colgar ramas de pino en los extremos superiores. Imprimí las fotografías de las reuniones familiares pasadas: las podés colgar del arbolito, o pegarlas en una cinta larga, y armar una guirnalda de fotos.

Iluminá sin gastar una fortuna

Te recomendamos invertir en luces LED, que utilizan un tercio menos de electricidad que las comunes, no se queman tan rápido y generan una luz radiante que dará justo el toque que buscas.

Ya viste que para disfrutar de un día especial y ponernos en contacto con el verdadero espíritu festivo, no es necesario estresarnos por los preparativos. Simplificá tu decoración y seguí estos consejos para comenzar a disfrutar de momentos inolvidables sin desembolsar demasiado.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe