Feng-shui-dormitorio

Feng-Shui en el dormitorio y en el hogar

Conocé aquí consejos para armonizar tus espacios con feng-shui para el dormitorio y el hogar. Equilibrá tu vida, empezá con feng-shui en el hogar.


Feng Shui es el arte ancestral chino que permite armonizar las energías del ambiente optimizando el diseño de nuestra casa. Te damos algunas ideas, asesoramiento y consejos útiles para inyectar un poco de zen en tus interiores a bajo costos.

¡Dejá que entre la luz!

Durante el día – Aprovechá al máximo los días más largos y dejá que entre el sol en tu hogar. Cuesta (casi) nada e inmediatamente le da a tu sala de estar un aspecto acogedor.

¿Cómo?

  • Limpiá las ventanas (¡las ventanas sucias pueden reducir la cantidad de luz en una habitación hasta la mitad!)
  • Limpiá las cortinas para permitir que pase la luz, o si planeás reemplazarlas, elegí las que son de fibras naturales y materiales con colores claros.
  • Adorná la habitación con varios espejos para atraer y reflejar la luz del sol y hacer que el espacio parezca más grande.

Por la noche – Elegí iluminación regulable que sea agradable y adecuada para crear una atmósfera de relajación.

¿Cómo?

    • Usá lamparitas de diferentes intensidades: Una luz brillante para la mesa del comedor, una luz más tenue para momentos de relajación y una luz directa para leer.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

¡Redondeá los ángulos!

  • Los ángulos evocan energías negativas, por lo tanto debemos ocultar los bordes prominentes y las esquinas de las paredes detrás de elementos decorativos: plantas, almohadones, lámparas, jarrones… ¡Existen muchas opciones para elegir!
  • Los verdaderos símbolos del Feng Shui, las plantas, crean calma y serenidad. Sin embargo, deben evitarse las plantas con hojas muy puntiagudas o con espinas (cactus) y preferir las plantas con hojas redondeadas. Consejo práctico: El bambú es la mejor planta para crear armonía en tu casa, así que ¡probá con algunos!

Cómo crear un ambiente armonioso

  • Se debe colocar los sillones y un sofá alrededor de un punto central como una mesa de café o una chimenea y nunca dar la espalda a una puerta, a fin de promover la conversación.
  • Si tenés una sala de estar grande, podés dividirla para alentar la conversación y el intercambio: Los espacios abiertos hacen que una habitación sea fría. Un biombo es perfecto para dividir el área de relajación o de oficina del área para cenar.
  • Evitá la acumulación de objetos (adornos y pinturas, por ejemplo) y elegí una decoración simple para mejorar tu bienestar. ¡La habitación precisa poder respirar!
  • El Feng Shui y el desorden no van de la mano, por lo tanto asegurate de mantener el espacio limpio y ordenado.

¡Encontrá el equilibrio adecuado!

Una sala de estar Feng Shui es también un lugar brillante y colorido. No te asustes, no es necesario que te precipites a cambiar completamente tu decoración interior o que pintes todas las paredes de fucsia para seguir esta regla. Con algunos almohadones, mantas, velas, floreros, cortinas o pinturas, podés darle a la habitación el toque alegre y dinámico que precisa. También podés pegar stickers coloridos en las paredes o en los armarios (y cuando te aburrís, podés sacarlos con agua y jabón). Un dato interesante: el rojo simboliza la energía, la pasión y la fortaleza. el azul evoca calma y frescura. El verde representa armonía y equilibrio… ¡Podés elegir un color que coincida con tu ánimo o tu personalidad!

Después de los colores, podés empezar a jugar con los materiales. Por ejemplo, una bandeja de vidrio sobre una mesa de café de madera, un almohadón de terciopelo sobre un sofá de cuero, y un candelero de plata sobre una mesa consola de mármol… ¡Las combinaciones posibles son infinitas!

 

  Para publicar un comentario, log in

Que hermoso tener el hogar así tan Armonioso y libre de mala Onda!! lleno de Luz y Paz. Excelente me encanto!!!

  • Reportalo
banner recipe