Tejidos en macramé

Diseñá adornos colgantes estilo macramé

Esta fue una de las manualidades favoritas en la década del 70. Acá te explicamos paso a paso cómo hacer un adorno colgante. Descubrí todos los secretos de los tejidos en macramé.


Nudo básico

Paso 1 - Pasá el hilo hacia abajo, por detrás del palillo. Traé el extremo hacia arriba y nuevamente por atrás del palillo, pasándolo al lado izquierdo del hilo.

Paso 2 - Traé el extremo hacia arriba y por encima del palillo hacia el lado derecho del hilo. Pasá el extremo del hilo hacia abajo entre el palillo y la sección de hilo que cae en forma diagonal a través de la parte trasera del palillo. Ahora ajustá bien el nudo.


Nudo alondra

Doblá el hilo a la mitad para formar un lazo. Pasá el lazo por encima de un palillo de adelante hacia atrás. Pasá los dos extremos por adentro del lazo, de adelante hacia atrás. Ajustá bien el nudo.


Nudo plano

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Este nudo se trabaja con cuatro hilos. Los dos hilos externos se atan por encima de los dos hilos centrales.

Paso 1 - Pasá el hilo que esté más a la izquierda por encima de los dos hilos centrales y por debajo del hilo que esté más a la derecha. Luego, tomá el hilo que ahora está segundo desde la derecha detrás de los dos hilos centrales y pasalo por el espacio entre los hilos centrales y el hilo que esté más a la izquierda. 

Paso 2 - Pasá el hilo que esté más a la derecha por encima de los dos hilos centrales y por debajo del hilo que esté más a la izquierda. Luego, pasá el hilo que ahora está segundo desde la izquierda por detrás de los dos hilos centrales y pasalo por el espacio entre los hilos centrales y el hilo que esté más a la derecha. Ajustá bien el segundo nudo contra el primero.


Nudo doble medio nudo

El nudo doble medio nudo acá se muestra con hilos simples, pero se puede hacer doble. Pasá el hilo izquierdo por encima del hilo derecho, pasándolo por atrás y luego por el espacio entre los dos hilos. Esto forma un medio nudo. Hacé lo mismo para el segundo medio nudo, usando el hilo derecho para formar el nudo. Ajustá bien el segundo nudo contra el primero.

Nudo simple

Pasá el extremo de un hilo por encima y a través del hilo, de derecha a izquierda, para formar un lazo. Pasá el extremo por el lazo desde atrás hacia adelante. Ajustá bien el nudo.

Creá un adorno colgante de aproximadamente 45 cm de ancho por 190 cm de largo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe