diseño de cocina

Decorando espacios: Funcionalidad y diseño de cocina

La cocina es el espacio con más actividad de la casa, por eso es esencial conseguir que combine las últimas tendencias en diseño con la funcionalidad que tu día a día requiere. ¡Lográ el mejor diseño de cocina!


Lo primero que hay que hacer es decidir un tema: es mejor evitar el look de combinar y mezclar de aspecto salvaje si no sos realmente una experta. Es riesgoso, por ejemplo, mezclar al azar el bon ton de los 50, con el pop de los 60 y el chic decadente de los 70. Hablando en términos generales, es mejor elegir una era y un estilo que te resulten inspiradores. Si es necesario, podés jugar cambiando la inspiración de una habitación a otra.


Decoración 

Punto focal

Todas las habitaciones deben tener un "punto focal”, un punto específico que capture inmediatamente la visual y exprese la onda del ambiente a primera vista. En una casa ambientada al estilo de principios de los 60, el área del living debe tener una esquina con una silla con estampado floral, una mesa ratona de madera donde apoyar un teléfono antiguo, explosiones de color y algunos discos de vinilo.

 

Iluminación cálida y suave

El diseño de la iluminación debe respetar la calidez de la habitación. La característica principal del vintage es realmente su “calidez” con objetos vintage que tengan historia y un encanto nostálgico. Es fundamental tener varias fuentes de luz a distintas alturas a fin de crear ambiente y lograr un efecto de luz suave. No hay que olvidarse que la araña en sí misma es una pieza de mobiliario característica.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Nombres brillantes para descubrir

¿Algunos nombres de los cuales obtener inspiración? Comencemos con los años 50, con las lámparas de acero cromado pintadas por el diseñador Alvar Aalto o las lámparas metálicas de Serge Mouille. Los 60 marcaron la llegada de las clásicas lámparas de piso, que han tenido un revival estos últimos años, Arcos y Tolomeo, sin olvidar las Falkland, suspendidas del techo y muy de moda. Los 70, coloridos en otras áreas, vieron el revival de las lámparas de piso y las mesas más simples, incluidas aquellas que eran ajustables, divertidas para generar ambiente, como las Ipotenusa y Parentesi, diseñadas por Achille Castiglioni. Por supuesto no hay necesidad de buscar las originales, pero observando las líneas y las formas, podrás encontrar algo similar para tu propio espacio.

 

Ideas creativas

Una pequeña muestra de tus recuerdos y artículos retro es una forma de diseño barata y fácil, y es la única forma de mezclar y combinar. Te ayudará a crear calidez y darle carácter a tu cocina, baño y, si tenés, a tu vestíbulo. Simplemente fija tres estantes a la pared que varíen de color y grosor entre sí, y que no estén demasiado altos o necesariamente alineados. Como en una tienda de antigüedades, podés arreglar chucherías antiguas, latas, una vieja tetera, tazas y platos en estos estantes. Simplemente deberías dejarte guiar por lo que sea que te inspire. La inspiración también puede venir de la "tienda de caramelos" o de negocios de arte moderno. Lo importante es usar esta visualización inesperada para crear un deleite para los ojos.

 

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe