Decoración de dormitorios: Renová tu espacio

Decoración de dormitorios: Renová tu espacio

La decoración de tu dormitorio debería ser tan importante como la del resto de la casa. Conocé tips sobre colores para dormitorios y organización.


El dormitorio principal debe ser tu oasis, tu refugio del resto del mundo. Y sin embargo, muchas veces se convierte en la última habitación de la casa; de hecho, no es el primer lugar que la gente piensa que necesita una reforma o una redecoración, cuando arregla su casa.

Para que logres hacer de tu dormitorio un verdadero centro de relax y de renovación personal, aprovechá estas ideas para la decoración:

1. Jugá con las texturas

Utilizando diferentes texturas, como la seda, el algodón y la lana en tu dormitorio principal, podés crear una sensación visual más sensual y lujosa.

Para vestir como corresponde tu centro de descanso, buscá una manta cálida para colocar sobre la cama, y agregá muchos almohadones al tono.

Si tus almohadones son de un color sólido, usá fundas para almohadones con bellos estampados, para darle un toque más atractivo.
Para las paredes, pensá qué cuadros o tapices podrían vestir mejor las paredes. Pensá que no debés agregar colores o formas agresivas ni depresivas: que sean diseños interesantes, pero que contribuyan a tu descanso.

2. No te olvides de las cortinas

Las cortinas no son sólo para cubrir las ventanas. Para agregar un toque exuberante y romántico a tu cuarto, colgá un par de cortinas a cada lado de la cama, detrás de las mesitas de noche.

Si tu armario o tu vestidor no tiene puertas, utilizá las cortinas para separar el espacio, y convertirlo en un rincón muy interesante.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

3. Iluminá con espejos

Si lo que querés lograr es abrir el espacio de tu dormitorio, agregarle dimensiones y hacerlo más luminoso, entonces, el espejo es tu solución instantánea.

Para que la habitación tenga más luz, colgá un espejo que tenga el mismo tamaño que la ventana del cuarto, en una pared adyacente. El espejo reflejará la luz que entra, bañando la habitación con un hermoso brillo natural.

4. Agregá velas: color y luz

Las velas le aportan una calidez única a tu dormitorio, incluso cuando no están prendidas. Ahora podés encontrar unos decorativos porta-velas que se cuelgan en la pared, y vienen en todos los formatos y estilos, para que coincidan con el clima que quieras generar: clásico, moderno o ecléctico.

5. Pintá el techo

Una manera simple de lograr que tu dormitorio sea más acogedor, es pintar el techo del mismo color (o un tono más claro) que las paredes de tu dormitorio.

¿Querés lograr que la habitación parezca más grande?
Agregale una nueva capa de pintura blanca al techo…. ¡Y vas a ver qué fácil es!

6. Biombos salvadores

Agregá un poco de glamour de Hollywood, o un toque de Oriente, mediante el uso de un biombo. Un biombo puede servir para muchas cosas, además de ser decorativo; también puede delimitar el espacio en la habitación. Si tenés un rincón que necesita un poco de dinamismo, colocá un biombo delante. O podés crear tu propio vestidor con un robusto biombo de madera, clásico y moderno a la vez.

7. Ocultá el desorden

Los zapatos, los libros, y hasta los juguetes de los chicos, muchas veces terminan en tu dormitorio y se acumulan allí… ¿Y quién puede relajarse mientras acecha una marea de objetos desparramados? Una solución sencilla, son los canastos de mimbre con tapa, que son lo suficientemente profundo como para ocultar el desorden que tengan en su interior.

Los contenedores de almacenamiento de plástico que se meten debajo de la cama, son también un gran lugar para esconder los cachivaches bien lejos de tu campo visual.

Recordá que tu casa y tu habitación, hablan por vos ¡así como tu ropa! Protegé el color de tus prendas con Ariel 7 Soluciones, el detergente líquido más amable con los colores.

  Para publicar un comentario, log in

bunchy

bunchy

Reportado

Buenisimoo, a arreglar el dormitorio!! me encanto el mimbre y el biombo, espero no sea tan caro?! Gracias.!!

  • Reportalo

justo hace un mes que me cambie de dormitorio!!! me vienen bárbaro estos consejos.

  • Reportalo
banner recipe