pasos para hacer muebles

Creá tu propio mueble multifuncional - Pasos

El mueble multifuncional ideal para espacios pequeños


Notas del proyecto

Pintá toda la estructura de blanco para que el mueble parezca más chico. El escritorio extraíble extiende el área de trabajo con una simple acción y todos los componentes se meten uno abajo del otro.

¡Comencemos!

Para hacer la mesa chica

Paso 1: Colocá los largos de 820 x 44m lado a lado y marcá una línea de 22mm desde los extremos, luego dibujá bandas de 22mm de ancho con una separación de 160 mm. Marcá una banda de 44mm de ancho a 75mm de los extremos opuestos.

Paso 2: Hacé la estructura colocando los largos respectivos de 44mm y 22mm, como se muestra. Perforá agujeros piloto, pegalos y atornillalos con tornillos de 50mm Consejo: Usá una ingletadora o una escuadra para asegurar ángulos correctos.

Paso 3: Colocá la fibra de densidad media de 1100 x 450mm sobre tu superficie de trabajo, luego girá la estructura boca abajo antes de colocarla sobre esta. Pegá y atornillá en esa posición (usando los tornillos de 35mm de tabiquería seca) luego de perforar los agujeros piloto.

Paso 4: Repetí el mismo procedimiento para construir la estructura del escritorio. Uní el riel/tope de 970mm a la parte posterior de la mesa del escritorio, como se muestra, antes de unirlo a la estructura (ver paso 3).

Paso 5:  Usá la broca de 5mm para hacer un agujero piloto antes de colocar las ruedas giratorias de perno único a las patas posteriores más cortas del escritorio.

Paso 6: Usá la llave inglesa de 10mm para ajustar los tirafondos.

Paso 7: Colocá los paneles laterales de la mesa chica y del escritorio, usando pegamento y tornillos cuando sea necesario.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Escritorio de trabajo - ¿Cómo armar los cajones?

Paso 8: Marcá una sección de 120 x 22mm en ambas esquinas "superiores" del panel frontal del cajón del escritorio (116 x 878mm) y en una esquina del panel frontal del cajón del cubo (414 x 340mm). Después usá la sierra para cortar estas esquinas. Continúa armando ambos cajones usando las mismas técnicas delineadas en pasos previos.

Paso 9: marcá líneas de 16 mm desde los bordes de las piezas de 450 x 450mm. Luego perforá agujeros piloto antes de colocar estos juntos usando los tornillos de tabiquería seca de 35mm. Usá la ingletadora para asegurar los ángulos correctos.

Cómo colocar las guías de los cajones

Esta es probablemente la parte más difícil del proyecto, pero estos simples pasos te ayudarán a hacerlo sin sobresaltos.

Paso 10: Separá las guías y soltá el clip para quitar la última sección. Colocá las guías internas, con el borde frontal empotrado a 16mm del borde frontal de la apertura. Vas a tener que deslizar las guías para fijarlas en su posición.

Colocá la última sección sobre el borde inferior del cajón. Asegurate de usar los agujeros ovales, que te permitirán ajustar la posición del cajón. Ajustá las guías sobre el cajón, de modo que el frente del cajón quede nivelado con la apertura.

Paso 11: Colocá las ruedas giratorias con placa al fondo del cubo, usando los tornillos para aglomerado de 15mm.

Paso 12: Llená todos los agujeros y grietas con masilla y una vez que esté seca, lijá suavemente los bordes. Aplicá base de pintura a todas las superficies. Una vez seca, aplicá una o dos capas del color que elijas.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe