cómo hacer un árbol de navidad 2

Cómo hacer un árbol de navidad ecológico y divertido - Parte 2

Diciembre es una época especial para compartir el espíritu navideño con la familia. ¡Haz este árbol de Navidad junto a ellos!


Antes de iniciar, reuní todos los materiales necesarios: juntá todas las sobras de papel para envolver regalosque puedas encontrar en casa. No importa si los utilizaste durante este año, o te sobraron de navidades pasadas. Intentá que sean trozos de papel regalo de muchos colores y estampados distintos. Entre más variedad tengas, será mejor. 

También necesitarás un buen par de tijeras, cinta adhesiva doble faz y un trozo grande de cartón blanco.

Paso 1: Tomá las tijeras y cortá de 12 a 16 tiras del papel para regalo. Asegurate de que cada tira sea de 12 cm de ancho, aproximadamente. Es necesario que cada tira que cortes tenga 2 cm de largo menos que la anterior. Esto te permitirá lograr una bonita forma triangular para tu árbol de navidad.  Al restar los 2cm a las tiras, hazlo restando 1cm de cada lado. Esto quiere decir que la segunda tira que cortes debe tener 1cm de largo menos en cada extremo que la primera y así sucesivamente con las demás.

Paso 2: Cuando ya tengás todas las tiras cortadas al tamaño ideal, tomá la primera (es decir, la más larga) y pegá un trozo de cinta adhesiva doble faz a lo largo. Luego enrollá el trozo de papel formando un tubo, hasta que quede pegado gracias a la cinta. Haz exactamente lo mismo con todas las otras tiras de papel y asegurate de que todos los rollos sean del mismo ancho.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Paso 3: Luego, cortá un rectángulo usando papel para regalo de otro color u otro estampado. Este servirá para armar la base del árbol de navidad. Ubicá el rectángulo que cortaste en la parte de abajo del cartón grande blanco y utilizá la cinta adhesiva doble faz para pegarlo. Luego, comenzá a pegar los rollos de papel que armaste previamente. Arriba del rectángulo de base, pegá el rollo más largo y luego seguí pegando los demás, de más largo a más corto, uno arriba del otro. Utilizá siempre la cinta adhesiva doble faz para pegar los rollos de papel al cartón blanco. Es importante que dejés un espacio libre en el cartón, en la parte de arriba del árbol de navidad.

(Aprendé más consejos para decorar tu casa)

Paso 4: Un árbol de navidad no se puede quedar sin su elemento más importante: una hermosa y brillante estrella. Así que, elegí un trozo de papel regalo que tenga un tono brillante y recortalo en forma de estrella. Pedile a alguno de tus hijos que lo pegue en la punta del árbol de navidad, usando la cita adhesiva doble faz.

¡Eso es todo! Ahora podés disfrutar de tu hermoso árbol de navidad ecológico hecho en casa y en compañía de tus hijos. Podés colgarlo en cualquier pared y por supuesto, ubicar muchos regalos debajo para sorprender a tu familia en estas fechas especiales. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe