repisas de madera

Cómo hacer repisas de madera de diversos colores

Hacé tu propia repisa de colores


 

Inyectá un toque de colorida practicidad en tu habitación para un impacto saludable.

 

Tiempo necesario: 4 horas (aprox.)

 

  • Tamaño terminado: 1400 mm (Largo) X 1400 mm (Alto) X 223 mm (Profundidad)

 

Lo que necesitás

  • Panel de 3 mm cortado en: 1390 x 1390 mm (parte posterior)
  • Nueve planchas de pino de 1800 x 220 x 22 mm cortadas en: 2 x 1400 mm de longitud (parte superior e inferior) 7 x 1358 mm de longitud (repisa)
  • Pegamento para madera
  • Tornillos para madera prensada de 40 mm
  • Clavos
  • Lija fina de 120
  • Pintura y pintura para imprimación
  • Pincel o rodillo
  • Taladro y broca de 3 mm
  • Martillo
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Sierra

 

Cómo hacerla:

Marcá las planchas de pino de la siguiente manera:

 

Paso 1

Estantes horizontales: Colocá tres de las longitudes de 1358 mm una al lado de la otra y medí y marcá dos grupos de bandas de 22 mm de ancho con una distancia de 275 mm desde un extremo.

 

Estantes verticales: Colocá las cuatros restantes de 1358 mm una al lado de la otra y medí y marcá bandas de 22 mm de ancho, dejando 218 mm, 300 mm, 388 mm y 388 mm entre las bandas.

 

Marco externo: Colocá las longitudes de 1400mm una al lado de la otra, luego medí y marca líneas de 22mm desde cada extremo, y marcá las posiciones de los estantes. Luego colocá dos 1358 mm (laterales) una junto a la otra y marcá las posiciones de los estantes.

 

Nota: Usá la escuadra para asegurarte de que las líneas estén perpendiculares a los bordes. Usá un lápiz afilado para marcar de forma precisa y no cortes las ranuras demasiado grandes.

 

Consejo Marcá una de cada una, luego colocala al lado de las longitudes relevantes y transcribí las líneas en todas las planchas. Volteá las planchas del marco externo una por vez y marcá las bandas del otro lado. Esto te ayudará a posicionar los estantes cuando los fijes en su lugar.

 

Paso 2

Medí y marcá las líneas a la mitad entre las bandas de 22 mm de ancho en todos los estantes.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Nota: Marcá los estantes verticales en un lado y los horizontales del otro lado para indicar el área que debe ser eliminada, a fin de garantizar que encajen de forma prolija.

 

Paso 3

Usá la sierra para eliminar el material entre las líneas hasta la marca a la mitad. Cortá de forma cuidadosa para formar una unión prolija cuando las planchas sean encajadas unas con otras.

 

Consejo Cortá curvas en cada esquina, luego doblá de nuevo para eliminar el material en los ángulos correctos.

 

Paso 4

Hacé 3 orificios piloto entre las línea dibujadas en la partes superior, inferior y lateral.

 

Paso 5

Hacé orificios piloto, luego pegá y atornillá el marco en las esquinas.

Consejo Una ingletadora te ayudará a mantener la esquina a 90°. Paso 4

 

Paso 6

Encajá las piezas unas con otras, usando un mazo de goma si es necesario para golpear las planchas de modo que encajen bien juntas; golpealas suavemente o vas a hacer que la madera se astille.

 

Paso 7

Guiate por las líneas que dibujaste antes, ubicá la configuración del estante dentro del marco externo y fijá los estantes en su lugar desde el exterior, usando los tornillos.

 

Paso 8

Colocá la unidad sobre la plancha de apoyo y usá un lápiz para marcar las aperturas individuales. Luego lijá suavemente los bordes de la unidad y aplicá pintura para imprimación al agua usando un pincel o un rodillo. Una vez que está seco, aplicá una o dos capas arriba.

 

Paso 9

Colocá la parte de atrás a nivel de la superficie y aplicá color a los bloques individuales marcados en el paso 8. Usá tarros de pintura de muestra para ahorrar (no necesitás mucha cantidad) o simplemente colocá vinilo en la parte de atrás.

 

Paso 10

Fijá la parte de atrás al marco usando el martillo y los clavos.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe