Escritorio para niños

Cómo elegir escritorios para niños

El momento de hacer la tarea puede resultar difícil, tanto para los hijos como para los padres. Empecemos por ayudar a tu hijo a que se sienta cómodo con el escritorio y la silla adecuados. Estar sentados en una posición cómoda les permite a los chicos concentrarse más y trabajar mejor ¡y que mamá tenga una auténtica sonrisa!. Descubrí las mejores mesas y sillas para niños.


Un escritorio bien proporcionado es un gran paso para mantener a tus hijos saludables y contentos mientras hacen la tarea. Un buen escritorio no sólo los ayuda a concentrarse, sino también a mantener la postura.

Cómo elegir el escritorio y la silla adecuados

Esto es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio para tu hijo. Tené en cuenta que se aplican las mismas reglas, independientemente de la edad del chico:

• Altura del escritorio: Una altura incorrecta puede forzar al niño a elevar los hombros para colocar los brazos y manos en la posición correcta para dibujar y escribir. Esto es físicamente agotador y obliga a usar músculos extra para mantener el cuerpo en una posición estable, lo cual conduce a sufrir una mayor fatiga.

• Altura de la silla: Si a tu hijo le cuelgan las piernas de la silla, no tendrá estabilidad mientras está sentado. En cambio, si los pies están bien apoyados en el piso, la base de apoyo se amplía y brinda así la comodidad necesaria para concentrarse.

• Nivelación del escritorio: Un escritorio demasiado plano puede provocar que tu hijo tenga que inclinar la cabeza hacia adelante, lo que le producirá fatiga muscular y dolor de cuello.

• Escritorios inclinados: Si el escritorio está demasiado inclinado para la altura de tu hijo, puede forzar una posición inclinada o encorvada para mantener una distancia de lectura apropiada. Esto puede causarle problemas de espalda.

• Poca superficie del escritorio: Si la superficie del escritorio es demasiado pequeña, puede causar problemas en los dedos y palmas debido a una frecuente ventroflexión (flexionar la mano desde la muñeca hacia el piso) o dorsoflexión (levantar la mano desde la muñeca hacia arriba, alejándose de la superficie del escritorio) y un movimiento de torsión en la articulación de la muñeca.

 

A la hora de elegir el tamaño de escritorio correcto para tu hijo, tené en cuenta lo siguiente:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

• El niño debe estar sentado con la cadera, las rodillas y los tobillos en un ángulo de aproximadamente 90 grados.

• Algunos niños se benefician de un almohadón, que les inclina la pelvis hacia adelante y así favorece una postura más derecha.

Otros niños se benefician de una superficie de trabajo alzada o elevada (por ejemplo, al trabajar en un tablero inclinado) para favorecer una mejor posición de la muñeca y el brazo como así también la postura del torso.

 

Escritorio incorrecto, bajo rendimiento

La ergonomía es la ciencia que estudia la compatibilidad de una persona con el equipo y lugar de trabajo que utiliza.  En un entorno en el que uno debe estar sentado durante largos períodos de tiempo, la interacción entre el asiento, el escritorio y uno, el usuario, se convierte en algo fundamental en términos de comodidad, bienestar y productividad. En el caso de un niño que hace la tarea, un espacio ergonómico saludable se convierte en sinónimo de una mejor postura y un mejor rendimiento. Si un niño no está sentado cómodo en un escritorio y silla del tamaño correcto, puede afectar tareas importantes como la escritura.

Sin embargo, los beneficios de un escritorio bien diseñado no se limitan sólo a un mejor aprendizaje. Se extienden también a la postura del niño e incluso pueden evitar problemas de salud, tales como el dolor de espalda crónico.

Un escritorio o silla demasiado alto o demasiado bajo no sólo afecta la postura y período de atención, sino que pueden provocar problemas musculares a largo plazo debido a tensiones de espalda, muñeca, hombro y cuello. ¿Y qué tal algunos consejos para ayudar a tu hijo a mantener ordenado el escritorio?

¡Eso también ayuda a sacarse notas altas!

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe