bulbos y semillas 2

Bulbos y semillas para cultivar en casa - Parte 2

Cultivar bulbos en casa puede ser complicado, no te dejes vencer por la fiaca de hacer el esfuerzo. ¡Seguí estos consejos!.


Bulbos que sí hay que enfriar

Los tulipanes, narcisos comunes, mininarcisos, crocus y jacintos son algunos de los bulbos que requieren enfriamiento. Los tiempos de enfriamiento varían de bulbo en bulbo, así que deberías fijarte en libros de jardinería y en Internet cuál es la duración recomendada. Por ejemplo, los tulipanes necesitan de 14 a 20 semanas mientras que los jacintos de 11 a 14.

Cómo enfriarlos:

1. Llená un jarrón, una maceta poco profunda o un bol con tierra unos tres cuartos.

2. Poné los bulbos en la tierra con la punta hacia arriba; que estén juntos pero no se toquen. Agregá tierra suficiente para casi cubrir las puntas.

3. Regá por completo, de manera que el contendor esté bien drenado.

4. Poné el contenedor en una ubicación fría y oscura como un sótano, garaje o en la heladera durante el tiempo recomendado para cada tipo de bulbo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

5. Si lo guardás en la heladera, mantené los bulbos lejos de manzanas o frutas en general ya que emiten gas de etileno, que matará la flor dentro del bulbo.

6. Rotulá el contenedor para saber qué va a crecer.

7. Controlá los bulbos periódicamente. Cuando lleguen a una altura de 5 cm pasalos a una ubicación un poco más cálida con luz indirecta. Unos días después, llevalos a un lugar más luminoso. Una aclimatación gradual no los alterará y ayudará a que lo que florezca dure más.

8. Al igual que con los bulbos que no requieren enfriamiento, regá solo lo suficiente para mantener la tierra húmeda y no en exceso.

(Descubrí más tips para decorar el jardín de la casa)

Los bulbos pueden ser geniales para tu casa. No te preocupes demasiado por el enfriamiento. Podés optar por bulbos como amaryllis o Narcissus papyraceus. Si te encantan los tulipanes pero no estás lista para cuidarlos, siempre podés recurrir al florista o al vivero.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe