Aromaterapia

Aromaterapia: Ricos aceites y esencias para tu hogar

Los aromas favoritos pueden hacer que una casa se convierta en un hogar.


Nuestro sentido del olfato es un poderoso disparador de placer. Cuando probamos la comida gran parte de la experiencia en realidad se combina con lo que olemos (recuerda qué poco sabor tienen los alimentos cuando estás resfriada). Como con frecuencia asociamos la comida con reconfortantes recuerdos de la niñez, como una forma de celebración y con eventos felices, no es de sorprender que los aromas correctos también signifiquen mucho para nosotros. Aunque muchos de nosotros podríamos pensar que no somos del tipo de persona que querríamos convertir nuestra cocina en un laboratorio lleno de aceites exóticos para aromaterapia, sí disfrutamos mucho cuando mejoramos nuestro hogar con aromas maravillosos. Más allá de dar a nuestro hogar una atractiva sensación de limpieza, las esencias correctas pueden ayudar a relajarnos, a sentirnos revigorizados, o simplemente pueden ponernos de buen humor.

Llevá la naturaleza a tu hogar
Nuestras madres pueden haberse sentido satisfechas rociando por la casa preparaciones muy perfumadas antes de que llegaran las visitas, pero ahora nosotros buscamos esencias más naturales para los acondicionadores de nuestras telas, shampoos y habitaciones. ¿Pero cómo elegimos las esencias correctas?

Florales naturales
Los tonos florales ofrecen un aroma ligero y el placer de traer adentro los aromas de afuera. Fragancias delicadas como la lila, la gardenia y el jazmín son una buena elección para las habitaciones que utilizas durante el día. Tené cuidado con las esencias de rosa, porque pueden producir el aroma más maravilloso de todas las flores, pero si son muy intensas el olor puede volverse desagradable y casi avinagrado. Asegurate de elegir una esencia floral que sea sutil.

Esencias para relajarte
Las esencias relajadoras son muy buenas para el dormitorio pero también pueden funcionar en la sala de estar si esta es adecuada. La lavanda es popular porque se considera que es una esencia excelente para ayudar a la relajación, aliviá los dolores de cabeza y ayudá a conciliar el sueño. Algunas personas piensan que la lavanda está un poco pasada de moda porque sus abuelas usaron sachets de lavanda en sus propias casas, pero la planta volvió a ponerse de moda cuando los remedios herbales se hicieron populares. El jazmín tiene un aroma poderoso y se relaciona con el bienestar y es útil para reducir la ansiedad. Puede ser un poco jabonoso si se utilizá en espacios cerrados pero cuando se abren las ventanas y se mezclá con el aire fresco su aroma distintivo se disfruta mucho más.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Fresco aroma a frutas y especias
En los meses más soleados del año, las esencias frescas como la manzana y las frutas cítricas son perfectas para la cocina y el baño. Probá la lima porque tiene un buen balance entre dulce y agrio, algo entre la naranja y el limón. Los jabones infundidos con esencias como la menta también son maravillosos para esta época del año. Para el otoño y el invierno, cuando nuestros hábitos culinarios cambian las ensaladas por los guisos y estofados y la hora del baño es más un momento para relajarse que un rápido duchazo como los de la primavera y verano, los aromas como el jengibre, el arándano o la canela son más adecuados.

Esencias limpias y frescas 
Probablemente la mayoría de nosotras nunca pensó siquiera en usar un spray para planchar, pero sólo porque no tenemos cientos de metros cuadrados de manteles que planchar, las esencias como Lino Francés están regresando con fuerza en forma de velas y aromatizadores en spray. Es un tono fresco y ligero que parece más limpio y moderno y le va bien a cualquier cuarto. En forma similar, hay un tono refrescante en el té verde que lo hace atractivamente contemporáneo y maravillosamente relajante.

Aromas tradicionales de los bosques
Con lo populares que han resultado ser los ingredientes como frutas y flores exóticas, muchos han olvidado las esencias de la vieja escuela como el pino y el sándalo. El cedro es fresco y limpio, perfecto para las habitaciones que utilizás principalmente de día, mientras el  rico aroma almizcleño del sándalo es ideal para dormitorios y el cuarto de baño. Si los aromas boscosos son demasiado fuertes para vos, elegí las esencias de hojas – las hojas de arce, hiedra o hasta tomate traen al interior aromas maravillosos durante todo el año.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe