Cómo hacer tus propios chocolates de Pascua

Hacé tus propios chocolates de Pascua

Seguí estos pasos para hacer huevos de chocolate y dejá que los chicos te ayuden también.


Ingredientes ( 2 personas)

  • Huevos de chocolate
  • 2 huevos huecos
  • 100g de chocolate oscuro, de leche o blanco
  • Moldes para huevos de Pascua
  • Papel de aluminio de color, celofán y listón de color para decorar
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Instrucciones

  1. Cortá el chocolate en trocitos y metelo dentro de un recipiente de vidrio. Herví a fuego lento agua en una sartén y poné el recipiente de vidrio encima. No dejés que el vidrio toque el agua. Dejá que los trozos de chocolate se suavicen durante algunos minutos.


  2. Revolvé el chocolate y dejalo derretir un poco más, revolviendo hasta que esté completamente derretido y uniforme. Cuidá de que el vapor o el agua no toquen el chocolate porque esto hará que se haga espeso y granuloso.


  3. Aplicá una capa uniforme de chocolate sobre la superficie de los moldes usando una brocha limpia y seca. Dejá que endurezca. Podés meter los moldes en el refrigerador para que se enfríen más rápido, pero no por más de tres minutos a la vez. Repetí con tres capas más de chocolate.


  4. Aflojá suavemente los bordes del chocolate en el molde y cuidadosamente empujá el chocolate moldeado hacia fuera. Tratá de no tocar demasiado la parte externa del huevo porque se marcarán tus huellas dactilares.


  5. Calentá una espátula de metal en agua hirviendo y secala con un paño. Sostenela contra el borde del medio huevo para que el chocolate empiece a derretirse ligeramente. Sostené el huevo en un paño que no suelte pelusa o en una toalla de papel para que no se derrita con el calor de tu mano. Hacé lo mismo con la otra mitad.


  6. Podés poner algo dentro del huevo, como un pequeño juguete ligero, caramelos o una nota especial, y después juntá ambas mitades para cerrar el huevo. Sostenelas juntas durante algunos segundos, después dejalo a un lado y esperá a que endurezca. Envolvé con el aluminio de color o el celofán y/o decorá con un listón.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe