Cereales

Conocé los tipos de cereales y sus beneficios

Conocé los beneficios sobre los tipos de cereales que puedes incluir en tu alimentación, las semillas y clases de arroz que complementaran tu dieta.


Los granos son uno de los alimentos más importantes del mundo de los alimentos. Son eficientes y plantas fáciles de cultivar y son básicamente pastos domesticados. En muchos países, el maíz, el arroz y el trigo son la mayor parte de la dieta de las personas, con una buena razón: ellos están llenos de energía en forma de hidratos de carbono y con muchas proteínas (especialmente cuando se combinan con vegetales).  Por ejemplo las tortillas, risotto, pasta, cuscús, pilaf, paella y el pan son alimentos nutritivos que han llenado el mundo.


Hacer el grano

Los granos enteros son una comida increíble y compleja. Los granos sin procesar tienen la cubierta exterior (cáscara) el kernel (el almidón) y el germen (la fuente del grano de proteínas).  Por lo tanto son ricos en fibra, hidratos de carbono y proteínas. Los granos son una excelente fuente de vitaminas B que son necesarias para el crecimiento celular y las funciones metabólicas. La vitamina B1 es esencial para los órganos y el funcionamiento de los nervios. La vitamina B3 ayuda a liberar la energía de los alimentos y reduce el colesterol. La mayoría de los casos de estos nutrientes se encuentran en la cáscara (Hay casi 10 veces más vitamina B1 en harina de trigo que en blanco). Los granos enteros son una de nuestras mejores fuentes de fibra.

También contienen polifenoles, antioxidantes que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, así como en las enfermedades del corazón y el selenio que ayuda en función de la tiroides. Los suplementos del antioxidante son digeridos tan rápidamente que difícilmente tenga algún efecto. Ahora, los científicos sugieren que la fibra en granos, frutas y verduras es esencial para ayudar al cuerpo a absorber los antioxidantes.

 

Toda la verdad

Cuando los granos son refinados, la fibra y la cáscara, y a veces el germen rico en proteínas, la vitamina se pierde, dejando sólo el elemento de carbohidratos. Por otro lado los cereales de grano entero, son nutricionalmente alimentos intactos, si los plantas, crecerán. Mezclas de cereales en harinas, suelen realizarse en alta velocidad y el calor inhibe las enzimas que de otro modo nos ayudan a digerir los granos. Por lo tanto, en la medida de lo posible, lo mejor es consumir granos enteros.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Granos Alternativos

Quinoa: Este no es un grano, está más estrechamente relacionado con las espinacas. Esta es una semilla de América del Sur y tiene un alto contenido proteico (12- 18%) y es una buena fuente de magnesio y hierro, lo que lo convierte en un excelente alimento para los vegetarianos. Enjuaga bien antes de la ebullición durante 15 a 20 minutos (está listo cuando podes ver el blanco del germen curvado alrededor del grano).

Amaranto: Similar a la quinoa, pero es rico en proteínas, libre de gluten de semillas y es un poco más difícil de encontrar localmente.

Cebada: son bastante bajos en gluten y una buena fuente de fósforo para huesos y dientes fuertes. Agrega cebada a la sopa como un sabroso condimento. La cebada perlada viene sin cáscara.

Mijo: Antiguo, libre de gluten y cereales, con similares propiedades nutricionales que el trigo. Lava y tostalo antes de agregarle agua y hervilo durante unos 35 minutos para consumir.

Espelta: una antigua forma de trigo y una alternativa al trigo comercialmente conocido como el trigo genéticamente modificado.

Arroz marron basmati: El arroz basmati tiene un GI bajo en comparación con otro arroz y está disponible en la mayoría de los almacenes de alimentos. Tarda aproximadamente dos veces más del tiempo para cocinar en comparación al blanco.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe