recetas fáciles

Recetas fáciles: Ensalada Vietnamita

Descubrí esta fabulosa opción en recetas fáciles y cociná una ensalada de bok choy (repollo chino) basada en los sabores únicos de un condimento ligeramente dulce y cilantro. "Nom Cai Thia" significa "Ensalada de Bok Choy" y “Bac” significa "Norteña".


Ingredientes (4 porciones)

  1. 1/2 bok choy (repollo chino)
  2. 25 g de sal
  3. 30 g de jengibre
  4. 25 g de azúcar
  5. 25 ml de vinagre
  6. 1 cebolla de verdeo
  7. 1 ají verde
  8. 5 ml de nam pla
  9. 20 g de semillas de sésamo molidas
  10. 10 g de castañas de cajú picadas
  11. Cilantro
  12. Aceite de cocina
  13. Tiempo de enfriamiento: 1 hora

Instrucciones

 

2.  Cortá la mitad de un bok choy (repollo chino) a un tamaño de 30 mm x 15 mm. Si cortás la parte blanca cerca de la raíz a la mitad de su tamaño, será más fácil de comer.

 

  1. Agregá el bok choy cortado y 25 g de sal en un bol y mezclá. Colocá un peso encima y dejalo durante 20 minutos aproximadamente, con una suave presión para quitar la humedad.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
    1. Verté un poco de aceite de cocina en una sartén, agregá 30 gramos de jengibre cortado en tiras finas y saltealo a fuego medio hasta que se doren.
    2. Agregá 25 gramos de azúcar y 25 mililitros de vinagre a la sartén y apagá el fuego. Luego, mezclalo bien con el calor restante. Después, volvé a prender el fuego y cocelo a fuego lento hasta que hierva.
    3. Agregá 1 cebolla de verdeo picada en pedazos y 1 ají verde cortado en rodajas a la salsa que se está cocinando en la sartén; luego, saltealo hasta que los pedazos de cebolla de verdeo estén blandos.
    4. Esparcí toda la salsa que preparaste sobre el bok choy y mezclalo un poco. Después de que el calor restante se haya disipado, enfriá el plato en la heladera (durante 1 hora aproximadamente).

 

    1. Colocá todo lo que enfriaste en la heladera en un plato, agregá 5 mililitros de nam pla, 20 gramos de semillas de sésamo molidas y 10 gramos de castañas de cajú picadas por encima, sazonalo con una hoja de cilantro cortada en pedacitos de 2 a 3 centímetros y el plato está listo para servir. Si no te gusta el cilantro, podés usar zanahoria.

  • Esta es una ensalada que suelen preparar en los hogares del norte de Vietnam concentrados en la capital Hanoi. Por lo general, tiene un sabor suave, pero las madres con hijos que odian las verduras son creativas a la hora de hacer que la comida resulte más agradable para que coman los niños, usando frutas para que el sabor sea más dulce.

  • Además, si se la sirve con platos muy sabrosos tales como frituras, también se puede utilizar para equilibrar una comida. Por eso, es una receta práctica y conveniente. Aquí veremos una receta de sabor dulce que incluso les gusta a los niños.

  Para publicar un comentario, log in

Me encanto,voy a cocinarle a mi novio! :)

  • Reportalo
banner recipe