Ingredientes

Recetas de invierno con deliciosos ingredientes

A medida que se acerca el frío, el invierno nos trae sorprendentes verduras a la mesa.


Se llaman alimentos reconfortantes por una buena razón. Las sopas humeantes, las tartas calientes y las verduras asadas nos dan calor y nos hacen sentir satisfechos en estos días grises y fríos.

A medida que el clima se vuelve cada vez más frío, el mercado agrícola se vacía. Sin embargo hay muchas verduras y frutas de estación disponibles, para incluir en deliciosas recetas, aunque la variedad sea más escasa durante el invierno. Junto con un rico sabor, la comida de invierno también incluye importantes nutrientes, y es posible que tenga un sabor más delicioso en contraste con el frío y la lluvia.

 

Leé la siguiente lista para conocer algunas posibilidades “exóticas” para incorporar a tus comidas, servidas sobre un colchón de abundantes cereales, como farro y alforfón, en lugar de arroz blanco, e incluí una porción de lentejas u otros porotos. Es divertido buscar una receta y vale la pena presentarles a tus hijos nuevos platos con vegetales. ¿Quién se puede resistir a unas batatas fritas horneadas con una capa de canela? El invierno también es el momento de abrir los alimentos preservados y enlatados, las mermeladas y las salsas de la abundante cosecha veraniega.

Las siguientes sugerencias con frutas y verduras de invierno pueden sorprenderte. Agregalas a tus carnes y pescados favoritos para una reconfortante comida de varios platos y sentirás que el invierno es mucho más cálido:

Hortalizas

Los nabos, las zanahorias aumentan el sabor de cazuelas y guisos, o se pueden hacer puré y combinar.

La remolacha y la batata son dulces, ricas en nutrientes y versátiles: Agregá remolacha a ensaladas o tomala como jugo, y horneá una tarta de batata.

Zapallo

La calabaza, el zapallo anco y la calabaza bellota se pueden asar con otras hortalizas, hervir o hacer puré. Estas verduras de bajas calorías y alto contenido vitamínico contienen un conjunto de vitaminas A, C, B6 y K, potasio y folato. Es probable que la naturaleza sepa que en invierno necesitamos refuerzos para nuestra salud.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Ensaladas

Los sustitutos de la lechuga disponibles en invierno incluyen la col rizada, la acelga, el repollo, la mostaza castaña, la escarola y las hojas de remolacha, que son menos amargas en temperaturas más frías.

Tallos de endivia con remolachas asadas y nueces.

El repollo y la lechuga colorada, son más dulces en invierno, y van bien con queso roquefort.

Repollitos de bruselas laminados con almendras.

Hinojo cortado en rodajas finas con rabanitos y manzanas.

Raíz de apio picada en un aderezo de mostaza.

 

Frutas

Las huertas producen manzanas, peras y granada para cortar, hornear o sembrar.

Los cítricos son más jugosos en invierno. La mandarina satsuma o la naranja clementina son fáciles de pelar y no tienen semillas, y además son un gusto que nos podemos dar en invierno.

Las frutas secas con nueces reemplazan a las uvas para complementar perfectamente un plato de quesos.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe