Asado con vegetales

Recetas de cocina: Prepará un asado saludable

¿Recetas light fáciles? Entrá y conocé cómo preparar un asado diferente con sandía, pan integral e higos. Descubrí aquí más recetas vegetarianas.


La próxima vez que enciendas la parrilla, no pensés sólo en lomo y bife. “Podés ser creativa con los alimentos que cocinás a la parrilla; asado, casi todo sabe mejor”, dice Jackie Newgent, dietista certificada, nutricionista culinaria y autora del libro próximo a salir 1,000 Low-Calorie Recipes (1.000 Recetas bajas en calorías). Aquí te presentamos las mejores recetas a la parrilla de Jackie:

1. Higos
Sus potentes antioxidantes se caramelizan al cocinarse, y se convierten en un manjar que tienen sólo 25 calorías por unidad.
Cómo asarlos: Untales un poco de aceite de canola, y voltealos una vez; asalos a fuego medio por aproximadamente 3 minutos por lado, o hasta que aparezcan las marcas de la parrilla.

2. Pan integral
¿Sos una fanática del pan? Entonces disfrutarás del pan asado, que tiene una textura más crujiente y un delicioso sabor a tostado. Además, quedarás más satisfecha con una sola porción que si lo comés sin tostar.
Cómo asarlo: Asalo a fuego lento en la parrilla (Ojo: si es en la parrilla de carbón, no lo pongas directamente sobre las brasas) durante uno a dos minutos por lado.

3. Sandía
Excelente para un festejo veraniego, esta fruta cargada de licopeno (un excelente antioxidante) será el tema de conversación de la fiesta.
Cómo asarla: Cortala en rebanadas de 2.5 centímetros (aprox.) y untales un poco de miel. Asalas hasta que se pongan doradas, 1 a 2 minutos por lado.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

4. Radicchio
¿Lechuga asada? ¡Claro! Esta variedad sustanciosa de hojas color granate resiste bien en la parrilla. Cortalas en pedacitos y mezclalas con tu vinagreta preferida y lograrás una increíble ensalada veraniega.
Cómo asarlo: Cortá a lo largo una planta grande en 8 partes; asala a fuego medio, durante cuatro o cinco minutos de cada lado.

5. Duraznos
Si te gusta el pastel de duraznos recién salido del horno, tenés que probar los duraznos asados. Mezclalos con uno puñado de crujientes frutos secos o coronalos con una cucharada de helado de vainilla (o yogurt helado de vainilla).
Cómo asarlos: Cortá por la mitad duraznos no muy maduros, sin piel, y quitales el carozo. Untales aceite de canola, y asalos a fuego medio hasta que estén tiernos; cuidá que no se desarmen.

Acerca de Karen Cicero escribe en el blog Need to Know de Completely You. Es periodista especializada en salud y redactora de revistas con más de 15 años de experiencia. Ha colaborado en publicaciones tales como Prevention, SELF y Health, y ha escrito la columna sobre odontología de la revista Heart & Soul.

  Para publicar un comentario, log in

Bruce

Bruce

Reportado

esta receta es muy sabroso

  • Reportalo
banner recipe