Repostería: Pan de limon y semillas de amapola

Recetas de cocina: Pan de limón y semillas

Con esta receta podrás hacer un pan rápido y esponjoso, ideal para un delicioso desayuno. Está cubierto con semillas de amapola con aroma almendrado.


Ingredientes para 1 pan
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 50 a 60 minutos

INGREDIENTES
Pan de limón con semillas de amapola
Aceite en aerosol para cocinar
375 mL (1 1/2 taza) de harina común
5 mL (1 cucharadita) de polvo para hornear
5 mL (1 cucharadita) de sal
75 mL (1/3 taza) de aceite de canola
250 mL (1 taza) de azúcar
Jugo y cáscara rallada de 1 limón (50 mL/1/4 taza de jugo)
2 huevos
125 mL (1/2 taza) de suero de mantequilla
5 mL (1 cucharadita) de semillas de amapola

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Glaseado de limón
125 mL (1/2 taza) de azúcar
Jugo de 1 limón (50 mL/1/4 taza)

INSTRUCCIONES
1. Calienta el horno a 160°C (325°F) y rocía una cacerola con aceite en aerosol para cocinar.
2. En un recipiente mediano, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal; deja de lado esta preparación.
3. En el recipiente de la batidora eléctrica, mezcla el aceite, el azúcar, el jugo y la cáscara rallada de limón, los huevos y el suero de mantequilla. Bate estos ingredientes hasta que se mezclen completamente. Agrega la preparación anterior y las semillas de amapola. Luego mezcla hasta que se unan todos los ingredientes. Vierte la preparación en la cacerola preparada.
4. Hornea hasta que introduzcas un escarbadientes en el centro del pan y salga limpio, aproximadamente 50 minutos a 1 hora.
5. Mientras el pan se hornea, mezcla el azúcar y el jugo de limón en una olla pequeña. Calienta a fuego lento hasta que el azúcar se derrita. Luego, con esta preparación, pincela el pan tibio mientras todavía se encuentra en la cacerola.
6. Coloca la cacerola en una bandeja para enfriar y déjala reposar durante una hora. Recubre la bandeja con papel de aluminio, luego desliza un cuchillo pequeño afilado alrededor del borde de la cacerola y retira el pan con suavidad. Coloca el pan con la parte redondeada hacia arriba sobre la bandeja preparada y deja que se enfríe por completo. Para obtener un mejor sabor y textura, envuelve bien el pan frío en papel de aluminio y almacena a temperatura ambiente durante 24 horas antes de cortarlo en rebanadas.

Consejo
: corta pequeñas rebanadas de pan para entregar como obsequios de la anfitriona o como regalos de cortesía en celebraciones primaverales. Ajusta los tiempos de cocción según sea necesario; generalmente, las rebanadas pequeñas de 3 7.5x14.375 cm (3×5 3/4") tardan entre 25 y 30 minutos en cocinarse.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe