receta de torta 2

Receta de torta atigrada de chocolate y moka - Preparación

Este postre no solo es atractivo y glamoroso, sino que además es relativamente fácil de hacer.


Preparación

1. Precalentar el horno a 180º C. Enmantecar una fuente redonda de 20 cm y recubrir con papel manteca. Colocar el café y el cacao en una taza y luego agregar agua caliente para lograr una mezcla homogénea. Colocar la manteca, el azúcar, los huevos, la harina, la leche y la pasta de café y chocolate en un bol grande y batir con cuchara de madera o batidora eléctrica durante dos o tres minutos, hasta que la mezcla quede homogénea.

2. Verter la mezcla sobre la fuente ya preparada y alisar. Hornear durante 35-40 minutos, o hasta que la parte superior de la torta quede esponjosa y rebote al presionar levemente. Dejar enfriar en la fuente durante cinco minutos, girar y retirar el papel manteca para luego dejar enfriar en la rejilla.

3. Mientras la torta se enfría, hacer el relleno. Calentar el azúcar de caña en una ollita. Revolver con cuchara de madera y dejar caramelizar lentamente hasta que se oscurezca sin que se queme. Luego, mezclar la crema con el caramelo cuidadosamente y de a poco.

4. Llevar a hervor y continuar revolviendo para evitar que se pegue y dejar que espese. Dejar enfriar lentamente para lograr una consistencia espesa, pero untable. Colocar la torta en un plato para servir y esparcir la mezcla espesa en la parte superior dejando que se derrame a los costados. Reservar.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

5. Solo resta darle una forma atigrada. Cortar un círculo del mismo tamaño de la torta (utilizar el molde como plantilla) con el papel o cartón. Luego, utilizar un cuchillo filoso o tijera para recortar las rayas de tigre en el papel. Inspirate con nuestra versión o buscá en internet para ver otros ejemplos.

6. Colocar el patrón sobre la torta y esparcir cacao en polvo para formar las rayas del tigre. Terminar la torta colocando rulos de chocolate en los bordes y acomodar las velas.

7. Descubrí el lado salvaje de tus hijos con esta torta de cumple. La podés servir con helado, crema fresca o sola. ¡De cualquier forma es deliciosa!

(Aprendé más deliciosas recetas aquí)

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe