preparación tarta de calabaza

Receta de tarta de calabaza con panceta - Preparación

Servida con pan crocante y ensalada verde, esta deliciosa tarta de calabaza es ideal para una cena familiar semanal. En el improbable caso de que queden sobras, un pedazo de tarta es perfecto para agregar al tupper para el almuerzo.


Preparación

  1. Colocá la manteca, cheddar y harina en la procesadora y procesalos hasta que se forme una masa firme. Dejá la masa reposando en la heladera durante algunos minutos antes de estirarla.
  2. Una vez que la hayas estirado sobre una superficie enharinada, cortá un pedazo lo suficientemente grande para cubrir el molde de la tarta, presioná la masa sobre el molde y cubrila con papel de hornear y porotos secos. Precocé la masa durante 10 minutos, luego quitá el papel y los porotos y cocinala 5 minutos más.
  3. Calentá el aceite de oliva en una sartén, agregá el ajo y saltealo durante unos segundos. Añadí la calabaza, el azúcar y la nuez moscada, y mezclá todo hasta que la calabaza se caramelice y se dore.
  4. En la misma sartén, agregá la panceta y la cebolla morada, y freílas con la calabaza. Colocá la mezcla sobre la masa.
  5. Batí la crema con los huevos, condimentá con sal y pimienta y añadí el pimentón.
  6. Verté la mezcla de la crema sobre la calabaza y colocala en el horno precalentado durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la crema tome consistencia.
  7. Espolvoreá con tomillo fresco y servila caliente.

Más recetas con calabaza:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • Sopa de calabaza y salvia  
  • Buñuelitos de calabaza
  • Sopa de calabaza y porotos negros
  • Calabaza asada



  Para publicar un comentario, log in

banner recipe