receta de sopa 2

Receta de sopa de papa con diferentes acompañamientos - Preparación

No importa cómo te gusta la sopa de papa, te contamos cómo aprovechar al máximo esta increíble receta básica.


Ideas para Acompañar

Panceta crocante: Para los que no son vegetarianos, se pueden agregar dos fetas de panceta (grillarla hasta que esté crujiente y luego cortar).

Aceite de perejil: Para hacer aceite de perejil mezclar medio manojo de perejil de hoja plana, cuatro cucharadas de aceite de oliva y una pizca de bicarbonato de sodio. Agregar el perejil y el bicarbonato de sodio en una cacerola con agua hirviendo (esto ayuda a mantener el verde de las hojas). Luego de unos minutos colar y colocar el perejil en la procesadora junto al aceite de oliva. Procesar hasta lograr una consistencia homogénea y agregar sal a gusto. Espolvorear sobre la sopa.

Eneldo y salmón: Para este topping se necesitan 5g de eneldo, una rodaja o 30g de salmón ahumado (o cualquier pescado ahumado, pero el salmón es la mejor opción) y una cucharadita de queso crema. Picar bien el eneldo y cortar el salmón. Agregar los tres ingredientes a la sopa (a gusto). Para el toque final: una rodaja de pan fresco de masa fermentada.

Hongos silvestres: Para esta alternativa se necesitan 80 g de hongos silvestres (por cada bol) y algunos manojos de perejil de hoja plana picados. Limpiar los hongos con un cepillo o con papel de cocina humedecido para evitar que se deterioren. Cortar los cabos y freír con un poco de manteca o aceite, pero no demasiado para evitar que queden muy blandos.

Condimentar con sal y pimienta y espolvorear con el perejil picado. Poner los hongos en una rodaja de pan y decorar con un poco de perejil para darle color y luego colocarlo sobre la sopa.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Espárragos grillados, huevo picado y perejil: Para preparar el topping de espárragos, huevo picado y perejil se necesita un huevo, 40g de espárragos grillados y un puñado de perejil picado. Consejo: utilizar espárragos verdes ya que no necesitan ser pelados. Calentar la plancha con aceite de oliva y grillar hasta que estén cocidos, crocantes, pero no quemados. Mientras tanto, hervir un huevo durante 8 minutos. Lavar el perejil y dejar secar en un colador. Cortar los cabos y picar las hojas.

Para ver más recetas como esta entrá acá

Una vez frío, pelar el huevo y pisarlo con un tenedor. Cortar el esparrago si es muy grande, o utilizar un espárrago pequeño entero, o servir solo las puntas. Mezclar con el huevo picado y el perejil y servir como decoración de la sopa.

Nueces de macadamia caramelizadas: Para preparar este topping necesitás 100 g de macadamias, (para cuatro bols), 10 gramos de manteca, 2 cucharadas de azúcar, ½ cucharada de sal, ½ cucharada de pimentón (y una feta de panceta por bol para los que no son vegetarianos). Cocinar las macadamias en la sartén durante unos minutos hasta que estén doradas. Agregar manteca, azúcar, sal y el pimentón, mientras revolvés las nueces constantemente en el almíbar hasta que estén caramelizadas con un buen color dorado claro.

Ubicar las macadamias sobre una hoja de papel para hornear y dejar enfriar, para luego picar. Si vas a agregar panceta, cocinar las fetas en el horno precalentado (180°C) hasta que estén crocantes o grillarlas si se las prefiere extracrocantes. Agregar la panceta y las macadamias caramelizadas a la sopa.

Estragón y perifollo: Para este topping fresco y aromático, simplemente picar unas hojas de estragón y perifollo y condimentar a gusto. El perifollo es una hierba con un sabor anisado suave y muy delicado, por lo que debe conservarse en un espacio oscuro, fresco y seco durante no más de dos días. El estragón debe agregarse en cantidad moderada para evitar tapar los otros sabores de la sopa.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe