Receta de postre tropical: Flan de leche

Receta de postre tropical: Flan de leche

Aprenderemos una receta de postre tropical, originario de las Filipinas y conoceremos sus dulces sabores típicos hasta llegar al flan de leche. ¡Entrá!



Fusión de sabores para toda la familia

Más de 7000 islas, diversos grupos étnicos y una historia milenaria. No sorprende que la diversidad geográfica de las Filipinas, su gente y su historia se reflejen en la gastronomía del archipiélago.

Con influencias de China, Malasia, Japón y especialmente España, la cocina filipina es una combinación de sabores sorprendente y exquisita. Y claro está, los postres son espectaculares y para que los disfruten todos los miembros de la familia.

Ingredientes comunes

Una broma común es decir que los filipinos tienen dos estaciones: calor y más calor. Por eso son tan populares los postres fríos y refrescantes.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Para dar un ejemplo, el postre insignia de las Filipinas es el halo-halo, que consiste en una bocha de hielo molido, leche evaporada y abundantes porotos dulces, jaleas y fruta. No hay una receta específica para el halo-halo, ya que puede utilizarse cualquier ingrediente. Los más comunes son las perlas de sagú, porotos rojas, agar-agar (sustituto de la gelatina hecho a base de algas), cubitos de fruta, copos de arroz, palta, frutos de azúcar de palma, y coco. Este sinfín de posibilidades hace de este postre un comodín versátil, excelente para un día de calor sofocante.

Como país asiático tropical, es lógico que muchos postres filipinos contengan arroz y coco. El ‘’maja blanca’’ es un postre muy popular con sabor a coco, adaptado del tradicional ‘’manjar blanco’’ español. La versión filipina se elabora con leche de coco, maíz y azúcar, y se suele servir en fiestas y celebraciones.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe